Diclofenaco
Estudios realizados por especialistas han revelado que el “#diclofenac o #Diclofenaco” es un compuesto, que se utiliza como analgésico o antinflamatorio, para aliviar el dolor localizado en alguna parte del cuerpo del ser humano.
Como muchas personas ya saben, los analgésicos, son sustancias comprobadas científicamente como calmantes que minimizan el dolor y en algunos casos por no decir en la mayoría lo desaparecen por completo.
Según los resultados de varias investigaciones dieron a conocer que el Diclofenaco potásico resulta de una fórmula que se absorbe rápidamente. Y es altamente recomendado para tratar afecciones de tipo inflamatorio como por ejemplo; Inflamaciones en la dentadura, artritis, dolores postraumáticos o pos operatorios, entre otros.
Existen diferentes presentaciones; pastillas, jarabes o en gotas y se puede ingerir en dosis de 100, 50 y 25 miligramos, y es efectiva para un dolor de tipo agudo. Sin embargo el Diclofenac Sódico no resulta tan eficaz para aliviar el mismo tipo de dolor.
El clorhidrato de ranitidina se usa para el tratamiento y la prevención de las úlceras del estómago e intestinos. Es un medicamento que disminuye la cantidad de ácido que produce el estómago....webmediums.com
Nombres comerciales más comunes del diclofenaco
El diclofenac potásico y sódico es comercializado en farmacias de todo el mundo con nombres genéricos como por ejemplo en los países:
Venezuela; como Cataflan, Voltaren, Klafenac y Diklason; en Colombia; Diosaflex y artrites; en España: Voltraen, Luase, Dolotren, Cinfadol, Solaraze,Cinfadol; en Argentina: Velforte ,Vesalion Dioxaflex, Oxa,Flexiplen, Metaflex,.entre muchos otros.
Diferencias entre Diclofenaco Sodico y Diclofenaco potásico
No existe diferencia entre uno y otro como tal, sus diferencias están en que según la información de los especialistas es absorbido más rápido el potásico que el sódico, además derivado a esto uno resulta más efectivo que el otro
Por otro lado, también se observó que incluso en sus moléculas los componentes son diclofenaco, por lo que el potasio o el sodio van a ser tan solo sales que permiten asociarlo. Sin embargo, clínicamente no son de gran relevancia estas diferencias.
Se recomienda para tratar diferentes tipos de dolores. Tales como; migrañas, osteoporosis, artrosis, dismenorrea, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, gota, cólico menstrual, amigdalitis, cálculos renales, Inflamaciones odontológicas, control del dolor postoperatorio, traumas, tendinitis, lumbalgia o dolor en las articulares y columna.
Las dosis recomendadas debe ser consultadas por un especialista, este será la persona idónea para sugerir la dosis exacta requerida en cualquiera de las patologías, más sin embrago se pudo conocer que no debe prolongarse su ingesta por más de una semana.
Desde tiempos remotos, en casi todos los países del mundo entero y hasta la época de los años 2000, la nimesulida, fue considerada como uno de los medicamentos con mayor demanda en el las...webmediums.com
Algunos efectos secundarios del Diclofenaco
Por ser un antinflamatorio de su consumo sin prescripción médica, van a derivar ciertos efectos colaterales tales como: Dolores en las articulaciones, flatulencias, dolor de cabeza, estreñimiento, edemas, picazón de la piel, diarrea, alta presión arterial, mareos, sensaciones de ardor en el estómago, entre otras.
Por su uso continuo y prolongado produce dos efectos aún más graves que son; la insuficiencia renal y las ulcera.
Algunas sugerencias de precaución y contraindicaciones del Diclofenaco
No debe ser administrado bajo ningún caso en pacientes que tienen problemas de alergias, asmas, cirugías, insuficiencias cardiacas, enfermedades cardiovasculares, gastritis, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, embarazo, sangrados constantes, hemorragias sugestivas, cirrosis hepática, hiperpotasemia, entre otras.
Sentirse mal de salud, por motivos febriles suele suceder en la mayoría de las personas y aunque lo primero ante la situación es tomar una medicina, lo mejor es recurrir a los calmantes para la...webmediums.com
Para evitar cualquier problema derivado de su uso en cualquiera de los casos siempre se deberá contar con la opinión de un especialista o con su médico de confianza.