Diclofenaco

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Estudios realizados por especialistas han revelado que el “#diclofenac o #Diclofenaco” es un compuesto, que se utiliza como analgésico o antinflamatorio, para aliviar el dolor localizado en alguna parte del cuerpo del ser humano.

Como muchas personas ya saben, los analgésicos, son sustancias comprobadas científicamente como calmantes que minimizan el dolor y en algunos casos por no decir en la mayoría lo desaparecen por completo.

Diclofenaco – Bienestar y Salud – WebMediums

Según los resultados de varias investigaciones dieron a conocer que el Diclofenaco potásico resulta de una fórmula que se absorbe rápidamente. Y es altamente recomendado para tratar afecciones de tipo inflamatorio como por ejemplo; Inflamaciones en la dentadura, artritis, dolores postraumáticos o pos operatorios, entre otros.

Existen diferentes presentaciones; pastillas, jarabes o en gotas y se puede ingerir en dosis de 100, 50 y 25 miligramos, y es efectiva para un dolor de tipo agudo. Sin embargo el Diclofenac Sódico no resulta tan eficaz para aliviar el mismo tipo de dolor.

Nombres comerciales más comunes del diclofenaco

El diclofenac potásico y sódico es comercializado en farmacias de todo el mundo con nombres genéricos como por ejemplo en los países:

Venezuela; como Cataflan, Voltaren, Klafenac y Diklason; en Colombia; Diosaflex y artrites; en España: Voltraen, Luase, Dolotren, Cinfadol, Solaraze,Cinfadol; en Argentina: Velforte ,Vesalion Dioxaflex, Oxa,Flexiplen, Metaflex,.entre muchos otros.

Diferencias entre Diclofenaco Sodico y Diclofenaco potásico

No existe diferencia entre uno y otro como tal, sus diferencias están en que según la información de los especialistas es absorbido más rápido el potásico que el sódico, además derivado a esto uno resulta más efectivo que el otro

Por otro lado, también se observó que incluso en sus moléculas los componentes son diclofenaco, por lo que el potasio o el sodio van a ser tan solo sales que permiten asociarlo. Sin embargo, clínicamente no son de gran relevancia estas diferencias.

Diclofenaco – Bienestar y Salud – WebMediums

Se recomienda para tratar diferentes tipos de dolores. Tales como; migrañas, osteoporosis, artrosis, dismenorrea, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, gota, cólico menstrual, amigdalitis, cálculos renales, Inflamaciones odontológicas, control del dolor postoperatorio, traumas, tendinitis, lumbalgia o dolor en las articulares y columna.

Las dosis recomendadas debe ser consultadas por un especialista, este será la persona idónea para sugerir la dosis exacta requerida en cualquiera de las patologías, más sin embrago se pudo conocer que no debe prolongarse su ingesta por más de una semana.

Algunos efectos secundarios del Diclofenaco

Por ser un antinflamatorio de su consumo sin prescripción médica, van a derivar ciertos efectos colaterales tales como: Dolores en las articulaciones, flatulencias, dolor de cabeza, estreñimiento, edemas, picazón de la piel, diarrea, alta presión arterial, mareos, sensaciones de ardor en el estómago, entre otras.

Por su uso continuo y prolongado produce dos efectos aún más graves que son; la insuficiencia renal y las ulcera.

Algunas sugerencias de precaución y contraindicaciones del Diclofenaco

No debe ser administrado bajo ningún caso en pacientes que tienen problemas de alergias, asmas, cirugías, insuficiencias cardiacas, enfermedades cardiovasculares, gastritis, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, embarazo, sangrados constantes, hemorragias sugestivas, cirrosis hepática, hiperpotasemia, entre otras.

Para evitar cualquier problema derivado de su uso en cualquiera de los casos siempre se deberá contar con la opinión de un especialista o con su médico de confianza.

This post is also available in english
Diclofenac
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses