Ibuprofeno

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Ante síntomas de resfriado o febriles y no saber qué tomar, te recomendamos el excelente y rápido Ibuprofeno, aunque existen diversos antipiréticos en presentación infantil y de adultos, eficaces para aliviar dolores en articulaciones, inflamaciones e incluso bajar temperaturas muy altas.

Ibuprofeno – Bienestar y Salud – WebMediums
Photo by Vnukko on Pixabay

¿Qué es el Ibuprofeno?

Entre la medicina especializada para ese tipo de calamidades, se encuentra el Ibuprofeno, éste tiene la tarea de calmar dolores de cabeza, muela, migraña, vientre, fiebre y muscular.

El Ibuprofeno, se puede conseguir en cualquier establecimiento médico, como farmacias o botiquerías y se muestra en las cantidades de 50mg, 100mg, 200mg, 600mg y 800mg. Cada una debe ingerirse de acuerdo al peso de la persona, ya que se trata de un remedio con fuertes componentes (no debe automedicarse).

Si su malestar es un simple dolor de cabeza, puede administrarse una pastilla de Ibuprofeno, ya sea de 200mg o 600mg y si la molestia persiste, se recomienda dirigirse a un médico, recordemos que los antipiréticos solo funcionan como calmantes.

¿Cómo tomar ibuprofeno?

El Ibuprofeno, debe ser de suma delicadeza al momento de dárselo a un niño, por eso al momento de presentar síntoma de alta temperatura, se aconseja darle a tomar la última cantidad sugerida por el pediatra y de insistir la fiebre, es mejor actualizar su peso y así tener la dosis adecuada.

Sin embargo, para los niños a partir de seis meses, generalmente se usa el Ibuprofeno en gotas y se le da de una a dos gotas dependiendo del peso del bebé, con un descanso de seis a ocho horas.

Para los infantes con más de 30kg, se les puede indicar la toma de una pastilla de 200mg, pero si el pequeño desconoce la forma de tomarla, entonces puede ingerir 40 gotas de 50mg o 20 gotas de 100mg.

Ibuprofeno – Bienestar y Salud – WebMediums

En el caso de los adultos, frecuentemente en los mayores de edad, suministran las cantidades de 200mg, 600mg y hasta 800mg, tomando en cuenta no sobrepasar los 3.200mg por día, en función de evitar consecuencias por haber abusado de la medicina, entre esas puedes observar:

* Mareos

* Aparición de manchas en la piel

* Dolor estomacal

* Nauseas

* Pérdida del apetito

* Estreñimiento

* Vómito

* Diarrea

* Gases

* Dolor de cabeza

* Sonido en los oídos.

Todos suelen aparecer en el caso de exceder la toma del medicamento, como dice el dicho “Nada en exceso es bueno”.

Asimismo, el Ibuprofeno no debe adquirirlo personas asmáticas, alérgicas o en algunos de los casos sufrir de Rinitis, para ello, se hallan otros fármacos como lo son: Brugesic, Advil, Ibufen, Buscapina, entre otros.

Es de mucha importancia, recordarles que todo antídoto amerita vigilancia médica, sobre todo si se trata de ser utilizado en menores de edad a partir de seis meses hasta los dos años de edad.

A lo natural y para aquellos individuos que no toleren los medicamentos, mucho menos el Ibuprofeno, le tenemos la opción natural, un té de Jengibre lo ayudará a combatir malestar de fiebre, con solo prepararla como una tibia bebida.

This post is also available in english
Ibuprofen
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses