Dolor de estomago en niños
Es muy común que se presente un dolor de estomago en los niños, este puede sentirse en cualquier parte entre el estomago y la ingle y la mayoría de las veces no representa una señal de peligro, aunque de ser un dolor agudo o constante podría ser una señal de algún problema en uno de los órganos o el sistema digestivo del niño.
El dolor de estómago en los niños suele ser más común en la zona del ombligo y es uno de los mayores motivos de las visitas al pediatra.
Afortunadamente en la mayoría de los casos no es nada grave e incluso hasta suelen ser excusas de los niños para no ir al colegio o ir a dormir.
Un dolor de estomago en los niños, tiene una interminable lista de causas probables de todo tipo.
¿Cómo son los primeros días del bebé en casa? Los que han tenido hijos saben lo desafiantes que son los primeros días del bebé en casa. Para los padres y madres primerizos, la dificultad aumenta. ...webmediums.com
A pesar de que muchas veces son fingidos también podrían ser casos aparentes de este dolor el estreñimiento que generalmente se presenta en niños mayores, las infecciones por vía urinaria causan malestar en los niños más pequeños, aunque no es muy común un dolor de estomago en los niños también podría ser causa de una apendicitis, y muchas otras causas.
El tratamiento para el dolor de estomago en los niños, debe ser en base a la causa del dolor. Por esta razón, es imprescindible recurrir al pediatra el cual va a determinar cuál es la causa exacta de la aparición del dolor para poder tratarlo debidamente.
En la mayoría de los casos una alimentación inadecuada suele ser la causante de los gases intestinales. Por ejemplo, a la hora de beber bebidas gasesosas se está ingiriendo de manera inconsciente...webmediums.com
A menos que sea por causas muy simples como haber comido demasiado, el tratamiento seria simplemente el de reposo, también podrían funcionar masajes rotatorios en la zona afectada cuando se trate de acumulación de gases.
Pero no se debe tratar con medicación a menos que sea supervisada por un especialista, ya que podría disfrazar el dolor y no saber cuál es la causa raíz del problema.