Cimetidina

Fernando
Fernando
3 min read
El exceso de ácido en el estómago puede ser controlado con Cimetidina.

Según investigaciones realizadas por especialistas, revelaron que el principio de ácido en el estómago puede ser controlado con cimetidina.

Esta es medicamento o compuesto que pertenece al grupo antagónico anti-H2, grupo sonde están incorporados otros compuestos como famotidina o ranitidina, también efectivos para este tipo de anomalía.

Cimetidina – Bienestar y Salud – WebMediums

La cimetidina permite reducir el contenido ácido del estómago, especializándose en todos los malestares que se describe a continuación:

Mejorar las maneras de absorber los alimentos, para reducir la entrada de líquidos al intestino delgado.

Reduce el proceso de ulceras estomacales.

También de igual forma reduce significativamente el ácido en el esófago

Previne de forma considerable el exceso de sangre o sangrado de ulceras gastroduodenales, mejorando dolores osteoarticulares.

Todo tipo de ulceras, como las producidas, por estrés.

Mejora las intervenciones quirúrgicas para evitar complicaciones de sangrado grave en el parto.

En casos de Hemorroides leves o graves digestivas

Cómo administrar la Cimetidina

Presentación del medicamento o formas de administrarse. Hay tres tipos o formas de consumir este tipo de medicamento.

Las tabletas: vienen desde 200 hasta 800 miligramos, se deben verificar los componentes de cada una para estar seguros de su composición.

Solución de forma inyectable: contienen maltitol contraindicado en caso de pacientes con diabetes, o exceso de azucares.

Solución oral: Está representada en una concentración no mayor a 400 miligramos por 5 mililitros. Contiene en su mayoría propilparabeno y metil, contraindicado para personas alérgicas. Al igual que el colorante amarillo dañino para las personas asmáticas.

Por otro lado, es importante saber que estas presentaciones son variables de un país a otro por lo que será necesario consultar a un especialista, proveedor o farmacéutica local.

Otra recomendación necesaria es consultar al médico especialista, porque siempre hay presentaciones que tienen lactosa y esto puede estar contraindicado para algunas pacientes.

Contraindicaciones de la cimetidina

De forma general se especifican sus Contraindicaciones. En base a sus componentes y las recomendaciones ya comentadas está contraindicado tomarlo en los casos de:

Alergias o hipersensibilidad, a los componentes de la fórmula, asegúrese de conocerlo verificando el empaque o tomando en cuenta lo comentado anteriormente, en estos casos pueden producir estados asmáticos, respiración muy rápida o con silbidos.

Inflamación e hinchazón en varias partes del cuerpo como labios, lengua, cara, entre otros sitios del cuerpo.

Inflamación más grave cuando toca o afecta las cuerdas vocales.

Erupción, urticaria, ardor y picor de forma cutánea

Perdida del conocimiento

Consulte al médico sobre todo cuando hay enfermedades presentes de riñón, insuficiencia renal, de manera que indique la dosis correcta.

Ante una intervención quirúrgica o cesárea no debe consumirse.

Durante el embarazo o lactancia materna

No debe administrase en niños pequeños o menores de un año.

Al manejar o conducir tampoco es recomendada por que causa somnolencia.

No debe tomarse por espacios muy prolongados en el tiempo

Algunos efectos secundarios son las erupciones e la piel como rosetas o manchas, erupción, dolores de cabeza fuerte, diarrea, dolores musculares estos efectos son causados de forma general, es decir en unos pacientes más que en otros.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses