Domperidona

Fernando
Fernando
3 min read

La Domperidona es un medicamento para combatir la acidez.

La domeperidona comúnmente conocida también por otros nombres comerciales como;Moperidona, Motilium, Restol, Agilam, Idom, Seronex, entre otros, trata de un medicamento que contiene grandes cantidades de pertenencias antieméticas.

Domperidona – Bienestar y Salud – WebMediums

Es importante conocer que es un medicamento que no se recomienda tomar por espacios prolongados de tiempos, es decir no más de siete días.

Por esta razón, se recomienda consumir con estricta prescripción médica sin extender o exagerar la dosis establecida.

¿Para que sirve la Domperidona?

Este medicamento se utiliza especialmente para tratar casos de reflujo gastroesofágico o esofagitis que se derivan de problemas de vaciamiento gástrico, distensión abdominal, dolor abdominal, gases, eructos y como en los casos de ardor o acidez estomacal.

Es comúnmente conocida para tratar o corregir los problemas frecuentes que ocasiona la mala digestión, relacionados con afecciones o infecciones de saciedad precoz, altos dolores abdominales o estomacales, distensión abdominal.

Además, para atacar vómitos náuseas, que son localizados o provienen de procesos orgánicos, derivados de estados infecciosos, alimentarios o funcionales, es por esto que es efectiva para mejorar los estados de acidez o mala digestión.

Dosis de la Domperidona

Es un medicamento que debe ser administrado bajo estricto control médico. Con precaución si se presentan otro tipo de enfermedades en el organismo del paciente como diabetes, insuficiencia renal, entre otros.

Por lo general, la dosis no debe ser ingerida por periodos largo de tiempo, lo más recomendable es tomarla por menos de 7 días continuos, antes de cada comida con un tiempo de 20 a 30 minutos.

Los especialistas son los encargados de suministrar las dosis correspondientes las cuales varían según el peso del paciente.

En adolescentes y adultos con más de 40 kilos pueden consumir aproximadamente de 8 a 10 miligramos, quince minutos antes de cada comida. En los niños con pesos inferiores de 40 kilos solo 0,30 miligramos, igualmente tres veces por día después de cada una de las comidas.

Contraindicaciones de la Domperidona

Durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia

En estados de lactancia o lactantes

Está contraindicada por hipersensibilidad a todas las personas que sean sensibles a sus componentes de la formula, para ello es necesario ver las indicaciones en el envase del producto.

No se recomienda para los pacientes que han padecido perforaciones intestinales u operaciones de obstrucción por tumores hipofisarios, o los pacientes que sufren de flujo gastrointestinal.

No se recomienda para pacientes intolerantes a los componentes de la fórmula de este medicamento.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 8 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 8 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses