Enfermedad de Gota

¿Qué es la gota?

joel ulloa
4 min de lectura

La gota es un desorden metabólico en el que incrementa la cantidad de ácido úrico en la sangre. Así se forman los cristales de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones, y tendones en la piel. Se puede producir inflamaciones articulares severas.

Los cristales también se depositan en los riñones. Si la gota no se trata con tiempo, puede ocurrir un daño renal fácilmente.

Enfermedad de Gota – Bienestar y Salud – WebMediums

Dolores extremadamente graves, caracterizan la aparición de la gota. Esta enfermedad produce un ataque agudo en el dedo gordo del pie, el dedo gordo del pie es regularmente el primero en ser afectado.

Un paciente que sufra de la gota puede presentar niveles altos de ácido úrico. Una dieta apropiada y un estilo de vida saludable, y a esto conjuntamente añádale medicamentos que su médico le indiqué puede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico. Cuando se trata esta enfermedad con anticipación se evita las complicaciones relacionadas con la gota crónica, que suele presentarse cuando la enfermedad de la gota está más avanzada.

Las estadísticas arrojan que el 80% de los pacientes con la gota son en su mayoría hombres. La enfermedad suele afectar las personas entre los 40 y 60 años de edad, rara vez se ve en persona más jóvenes. Las mujeres usualmente no presentan la gota antes del comienzo de la menopausia.

La mayoría de los casos de personas con la gota, tienen una tendencia genética a un mayor nivel elevado de ácido úrico. Varios factores pueden provocar la gota cómo son; La obesidad y la falta de ejercicio, acompañado de una dieta poco saludable.

Causas de la enfermedad de Gota

La primera condición que se lleva previo al desarrollo de la gota, es la existencia de mucho ácido úrico en la sangre. En términos médicos a esto se le llama hiperuricemia.

La hiperuricemia siempre produce el balance entre la formación y la eliminación de ácido úrico en el cuerpo. El ácido úrico generalmente elimina a través de los riñones sólo una pequeña parte, y a través de los intestinos otra pequeña cantidad.

Enfermedad de Gota – Bienestar y Salud – WebMediums

Alrededor el 5% de los hombres adultos se le pueden encontrar concentraciones altas de ácido úrico en la sangre, estás al principio no causa ningún síntoma. El caso cuando se presenta la gota varía de la persistencia y el grado de hiperuricemia.

¿Pero porque se eleva la cantidad de ácido úrico en el cuerpo?

El ácido úrico se genera en el cuerpo a causa de la degradación de las purinas. Esto a su vez procede de dos fuentes:

Uno está en la comida cómo son: las carnes y las salchichas.

La otra es que las purinas son un elemento normal de las células del cuerpo. Por lo tanto las purinas siempre se sueltan en el organismo durante la descomposición o desintegración de las células.

El primer ataque de la gota generalmente se presenta en una sola articulación. Con frecuencia es la base y articulación del dedo gordo del pie. Esta enfermedad de la gota también se le domina la draga. Otras articulaciones que también se ven afectadas son las articulaciones metatarsofalángicas los tobillos y las rodillas.

Tratamientos de la enfermedad de Gota

El médico Generalmente receta los medicamentos para el dolor dela gota.

Los medicamentos que pueden recetarle son medicamentos antiinflamatorios que no contengan cortisona, prepararlo en forma de comprimidos o como inyección. También recomiendan otros medicamentos y algunas medidas generales que pueden ser:

• La articulación infectada debe estar en una posición alta vertical.

• Reposar en cama si es necesario reposar en cama si es necesario.

• Alimentos ligeros.

• Beber suficiente líquidos.

• Los médicos suelen recetar colchicina durante unos cuantos meses, acompañada de otros medicaciones para prevenir los Fuertes ataques de la gota.

Alopurinol, este es un fármaco que reprime la formación de ácido úrico.

Febuxostat se puede utilizar como opción para los ya mencionados .medicamentos, al igual que los anteriores reduce los niveles altos de ácido úrico que se encuentran alojados en los depósitos. También suelen recetar medicamentos para el dolor y la inflamación.

• Recomiendan evitar comida muy abundantes.

• Ayunar frecuentemente.

• Beber al menos 2 litros de agua al día, al menos que su médico le indiqué lo contrario por motivos médicos.

• Detener el consumo de alcohol.

• Reducir de peso, una dieta saludable de muchos vegetales y frutas.

• Hacer ejercicio.

+0
Go to the profile of joel ulloa

joel ulloa

Miembro desde más de 5 años

estudiante universitario, soporte técnico en una compañia privada.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses