Linaza propiedades curativas

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Propiedades curativas de la linaza. Países alrededor del mundo utilizan la medicina natural, para tratar de curar diferentes tipos de enfermedades.

Hoy en día con ayuda de la tecnología, muchas personas acuden a ella para buscar la información necesaria, que le permite conocer los tantos beneficios que ofrecen las plantas y así poder preparar muchos remedios o recetas naturales, solventando de esta forma los diferentes problemas de salud que enfrenta el mundo.

Linaza propiedades curativas – Bienestar y Salud – WebMediums

Actualmente los países conocidos como grandes productores de lino son en primer lugar Irlanda, seguido de Báltico y Rusia. Sin embargo, en relación con el tema que se comparte, lo que mayor tiene utilidad para el mundo de la botánica son las semillas de lino o linaza.

En el desarrollo de este artículo se comparte información sobre el lino, o semillas conocidas como la linaza es una planta utilizada desde tiempos remotos, que aporta gran cantidad de beneficios y posee además muchas propiedades curativas para tratar diferentes afecciones en el organismo.

Propiedades curativas de la Linaza

Por sus componentes ricos en fibra, yodo, antioxidantes, carbohidratos, enzimas, vitaminas, minerales y una gran cantidad de otras sustancias como grasas saturadas, es considerado como un gran complemento para aliviar problemas de estreñimiento.

Otros de sus usos es que es ideal para afecciones del cuero cabelludo, ayuda aliviar gripes mal curadas con excesiva mucosidad, granos, estados de menopausia, calorones o sofocones, y síndromes premenstruales.

Todos estos beneficios fueron resultado de estudios realizados por especialistas, quienes aprobaron y comprobaron que las mujeres que consumen la semilla de linaza están menos propensas a padecer de estos síntomas o patologías.

Remedios que pueden prepararse con lino o linaza

Existen una gran variedad de tratamientos que pueden realizarse con esta planta, los más conocidos son:

Linaza propiedades curativas – Bienestar y Salud – WebMediums

Para el colon. Licuar un yogurt natural con 2 cucharadas de linaza molida o en semilla, medio plátano rebanado, y un vaso de leche descremada. Tomar un vaso por una semana diariamente antes de ir a la cama.

Linaza para personas que no pueden ir al baño fácilmente o son estíticas. Preparar un jugo con dos cucharadas de las semillas de linaza o linaza molida, agregar medio vaso de leche y dos rebanadas de lechosa, se bate en la licuadora, tomar el jugo todas las mañanas en ayuna.

Para las flemas o catarro. En un recipiente agregar dos a tres cucharadas de harina de lino o linaza molida, con dos cucharadas de miel de abejas y tomar una cucharadita diaria por una semana.

En el cabello. En una vasija agregar dos a tres cucharadas de las semillas de linaza, mezclar con agua, alrededor de una hora dejar que vote todo el líquido y se forme como una gelatina, aplicar en el cabello después del enjuague con suaves masajes, no enjuagar, funciona ideal en los cabellos con rulos para mantener el rizo.

Para la nariz tapada. Calentando las semillas en agua hirviendo y agarra el vapor del agua. Es ideal para destapar la nariz o aliviar la congestión.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses