Listen to this story

--:--

4:30

Ejercicios para espalda que ayudan a incrementar los músculos

Luis Rafael
4 min read

La salud es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida diaria y debemos de estar al tanto de las actividades que debemos realizar para estar saludables.

Debemos de realizar actividades físicas para garantizar el acondicionamiento físico del cuerpo, los ejercicios para espalda son ideales para principiantes.

Ejercicios para espalda que ayudan a incrementar los músculos
Ejercicios para espalda que debes hacer para incrementar los músculos

Las personas suelen enajenarse en sus rutinas laborales y olvidan la importancia de hacer ejercicios y salir al aire libre para quemar calorías y el exceso de grasa.

Por eso, debemos de abrir un espacio en nuestra rutina que esté destinado para las actividades de recreaciones y fuerza física para contribuir a nuestra salud.

Los mejores ejercicios para la espalda hombre que puedes hacer desde casa

A continuación, enseñaremos cuáles son los mejores ejercicios para la espalda hombre perfectos para los principiantes y que pueden hacerse desde la comodidad de la casa.

1. Barras o dominadas

Este es uno de los ejercicios de fuerza más eficaces y completos para entrenar los músculos de la espalda, garantizando el crecimiento y tonificación de los músculos.

Es una actividad física esencial de peso corporal que permite incrementar el ancho y largo de la espalda, ofreciendo como resultado una fuerza increíble.

Ejercicios para espalda que ayudan a incrementar los músculos
1. Barras o dominadas.

Cabe destacar que, este es un ejercicio complejo y el periodo de adaptación muscular puede durar entre 7 a 12 días, en los cuales el musculo estará adolorido y bombeando sangre. Se recomienda iniciar con series de 4 a repeticiones e irlas aumentando progresivamente con el pasar de las semanas.

2. Peso muerto

El ‘peso muerto’ es uno de los predilectos por los amantes de los gym y los entrenamientos de hipertrofia de los músculos.

Consiste en agregarle una gran cantidad de peso a la espalda con la ayuda de mancuernas, se recomienda empezar con pequeñas cantidades de peso e irlas aumentando progresivamente cada semana.

Ejercicios para espalda que ayudan a incrementar los músculos
2. Peso muerto.

Este es uno de los ejercicios para espalda más eficaces y cómodos para hacer desde casa, para llevarlo a cabo se pueden construir unas mancuernas con materiales rudimentarios o comprarlas a través de internet.

El peso muerto es ideal para las personas que están buscando aumentar el volumen de la espalda.

3. Remo con inclinación

Este es uno de los movimientos de acondicionamiento físico más recomendados por los especialistas en salud. El remo inclinado se puede hacer con una gran cantidad de herramientas, ya sean: barras, pesas, mancuernas y cualquier objeto que tenga peso. Un ejercicio dedicado a incrementar la fuerza y resistencia de la espalda.

Ejercicios para espalda que ayudan a incrementar los músculos
3. Remo con inclinación.

Esta actividad tiene una gran cantidad de beneficios, ofreciendo una mayor movilidad y fortaleza a la tracción. También ayuda a mejorar la postura a la hora de caminar y estar parado durante bastante tiempo. Sin duda alguna, uno de los mejores ejercicios para la espalda hombre.

4. ‘Remo invertido’

El remo invertido es un ejercicio de gran alcance, ideal para las personas que llevan más de 2 meses entrenando, puesto que, requiere cierta fuerza y estabilidad muscular para llevarlo a cabo. Entre los músculos que trabaja, están: brazos, piernas, hombros y torso, uno de los más completos de las rutinas de entrenamiento.

Ejercicios para espalda que ayudan a incrementar los músculos
4. ‘Remo invertido’

Para realizar este ejercicio se requiere de una barra con peso y una banca en la cual estaremos acostados en reposo mientras hacemos una elevación de brazos. El agarre es similar al de las dominadas, a diferencia que lleva peso y se realiza en forma horizontal.

5. ‘Jalón de pectorales’

Este movimiento muscular se asimila a las barras y dominadas, puesto que, se implementa el mismo agarre y ambos se centran en trabajar en la tracción vertical.

Cabe destacar que, este tipo de ejercicio es ideal para los principiantes y se puede llegar a colocar todo el peso, a diferencia de las dominadas y el remo.

Ejercicios para espalda que ayudan a incrementar los músculos
5. ‘Jalón de pectorales’

Una de las particularidades más excepcionales sobre el jalón de pectorales, es que puede moderar el volumen del músculo según el tipo de entrenamiento que haga cada persona. Ideal para las personas que solamente estén buscando tonificar y adquirir poco volumen en la zona de la espalda.

Además, las series entre sesiones pueden intercalarse con otros ejercicios para espalda, debido a que no son movimientos abrasivos.

Los especialistas recomiendan realizar series entre 15 y 25 repeticiones para los principiantes, se debe incrementar de 5 en 5 durante cada semana si el músculo lo soporta.

 

 

 

 

Responses