¿Qué es la Vigorexia?

Diana
Diana
5 min de lectura

Quien no ha disfrutado al ver cuerpos esculturales y bien definidos, con músculos que aparecen donde una nunca se ha percatado. Se dedican con tanta devoción a sus cuerpos que les han creado un nuevo nombre para estas personas, el cual es vigorexia, ¿Qué es la Vigorexia?

¿Qué es la Vigorexia? – Bienestar y Salud – WebMediums

Abuso de ejercicios para la Vigorexia

La Vigorexia es un camino para muchos hombres y mujeres que al sentirse emocionalmente inestables, buscan compensar este problema con músculos para verse más fuertes físicamente, aunque su autoestima no lo sea. Pero bien, esta es mi definición de la situación de ellos.

La definición por medio de los especialistas es parecida si no que, dicen que la Vigorexia es llevada a un extremo obsesivo por verse fuertes y llenos de músculos, que esto es patológico, pero realmente no lo es, ya que si se trata a tiempo la autoestima de este ser, nada de esto se vuelve traumatizante.

La autoestima es el comienzo de todo

Un individuo al sentirse rechazado moralmente y esto es por el mismo, vive pensando en qué pensará la gente de su entorno sobre él o ella, de esta forma empieza todo.

Una vez que su personalidad no esté formada es imposible que él haga lo que quiere, por el hecho de que le importa más lo que la gente diga de su apariencia.

¿Qué es la Vigorexia? – Bienestar y Salud – WebMediums

En su entorno, las personas que lo rodean suelen ser quienes aplican las burlas y gestos hacia el individuo que se siente poca cosa, por no obtener lo que otros tienen, puede ser lo que comúnmente ven en apariencia. Esto suele ser que observan como es el tono de voz de otro hombre.

Incluso su musculatura física y como se desenvuelve a diario, mejor si es un ser agresivo con su físico. Por estas razones el de baja autoestima busca a toda costa obtener músculos y mejorar su figura para según él sentirse bien, no es malo tener musculatura.

Los ejercicios no son malos, la obsesión si

Lo que no es recomendable es que lo haga con obsesión y sin medida, ya que el ejercicio es de vital ayuda para el organismo y para la salud mental de cada ser. Estas personas que se obsesionan por formar con rapidez una figura “Envidiable”, se aíslan y todo su tiempo lo invierten en ejercicios.

Esto para compensar, surge la toma de anabólicos y esteroides, para que sus músculos se desarrollen rápido.

Así de esta forma pierden el contacto social con su entorno. Aquí solo veo un problema el de verse sin valor por el hecho de no tener musculatura, pero el de no socializar no es dañino.

Incluso hasta resulta bueno, ya que si no comparte tiempo con gente que no le trae beneficio, ¿Para qué gastarlo sin un objetivo? Pero si en cambio hiciera ejercicios y utilizara su aislamiento para aprender otras cosas, estaría muy bien.

Así, es bien utilizado el tiempo y no solo en ejercicios extremos, por esta razón es que el individuo debe estabilizarse para que decida de mejor forma su vida. Esto, aunque no parezca pero también es una desorganización personal, ya que su vida la ubica en un punto que es una imagen mental que la tiene siempre.

Lo que es original es que se vea fuerte y vigoroso, pero cuando hay falta de seguridad personal la imagen se desbarata por su desequilibrio. Así funciona cualquier problema emocional, como lo es el principio para estas “sub-enfermedades” la anorexia.

Por esta viene la terminación orexia, porque hacen empatía con el mismo proceso mental, que tiene el individuo para deformar su imagen personal.

¿Por qué me veo débil, teniendo músculos?

Esta parte resulta difícil de comprender para algunos, que al verse en un espejo sienten que siguen indefensos y que deben seguir aumentando sus rutinas para formar más músculos.

Lo que es una emoción exteriorizada ¿Por qué? Porque su problema no es su cuerpo.

Además porque la imagen de un hombre o mujer débil, se encuentra como imagen en su mente y esa se intensifica cada vez que se sienta amenazado o tenga un problema.

Así funciona la mente en el ser humano, ya que por lo general, las personas tienden a ver todo desde un punto negativo y esto es lo que ellos hacen.

Por esta razón su inestabilidad y baja autoestima junto con su sensibilidad interior, le provocan tal obsesión por verse fuertes.

¿Qué es la Vigorexia? – Bienestar y Salud – WebMediums

Así de simple, pero esto tiene solución si la persona decide aprenderse amar tal y cual es, dejando a un lado, lo que él piensa que son defectos.

Esto puede ser cambiado desde su interior mental y en algunos casos con voluntad propia. Si tienes voluntad puedes cambiar esa imagen que tu sientes que se ve débil, eso queda a tu gusto, pero para que eso quede bien asegurado en tu mente, necesitas de conocimiento, por eso lee.

Si eres una persona que te cuesta salir de sus propios tapujos, un cambio personal te ayudará a dejar complejos, que tal vez fueron ocasionados en tu niñez y por eso, aunque hagas ejercicios te sientes indefenso. Ahora, si te encanta hacer ejercicios muy bien y sabes cómo mejorarlo.

Si te preguntan o alguien tiene este complejo de Adonis, ¿Qué es la Vigorexia? Es un complejo de inferioridad que puede ser cambiado desde el interior mental de cualquier persona.

Es difícil que alguien quiera aceptar algo parecido, ya que cree que está en lo correcto.

This post is also available in english
What is Vigorexia?
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses