7 mitos comunes en el gimnasio

Enrique
Enrique
5 min de lectura

Pocos momentos motivan más nuestro espíritu que esos primeros días en el gimnasio, vamos por una meta y todos arrancamos 100% seguros de que no abandonaremos hasta alcanzar nuestros objetivos. Bien sea rebajar unos cuantos kilos o desarrollar una forma física envidiable.

Es importante revisar el déficit calórico antes de creer y aplicar estos "trucos", los nutricionistas recomiendan no seguir estos tips que podrían implicar riesgos para la salud.

7 mitos comunes en el gimnasio – Bienestar y Salud – WebMediums

Más allá de que algunas personas abandonan en el camino, es importante conocer los 7 mitos más comunes en los que creen los principiantes (y algunos que no lo son tanto) al iniciar este reto.

Toma nota y optimiza tu tiempo en el gimnasio, con nuestros 7 mitos comunes en el gimnasio.

Mito #1 Creer que solo haciendo muchos abdominales terminaremos desarrollando el "chocolate"

Se le llama chocolate, six pack o cuadros, a esa forma que toman los abdominales parecido a los cuadritos en una barra de chocolate, definidos y duros, atractivos siempre.

Pero la verdad es que esto no funciona así, si tienes sobrepeso y solo te dedicas a abdominales, es posible que no alcances este objetivo.

Para alcanzar esa forma es necesario quemar mucha grasa, y esto no se consigue "solo" con abdominales, estos son importantes pero hay que emplear rutinas y un plan que podría incluir dieta (según el sobrepeso de la persona), para poder quemar grasa de manera integral en tu cuerpo y solo en esa línea, verás la diferencia gradualmente en tus abdominales.

Mito #2 Pensar que no se quema grasa hasta tener media hora entrenando

No funciona de ese modo, desde que haces los primeros ejercicios aeróbicos estás quemando grasa, no existe tal cosa como una regla de tiempo que defina esto y, si existiese algún tiempo para quemar grasa, jamás alcanzaría media hora a menos que te sientes a ejercitar la vista, todo ejercicio que hagas tendrá su impacto, mayor o menor en este renglón.

7 mitos comunes en el gimnasio – Bienestar y Salud – WebMediums

Lo que sí es cierto es que nuestro cuerpo estará al tope de su metabolismo cuando estamos cerca del 70% de nuestra capacidad cardíaca máxima, pero hay que atender siempre al circulo que se forma entre tu forma física, el ejercicio y la grasa que quemas.

Mientras mejor forma física tengas, alcanzarás más rápidamente el momento óptima o tope de tu metabolismo y más grasas quemarás.

Mito #3 Agua azucarada para combatir las agujetas

Llamamos agujetas a esa especie de punzadas, muy agudas y algo dolorosas, que se producen en nuestros músculos luego de hacer ejercicio físico con determinada intensidad.

Por alguna razón, se extendió el mito de que tomar agua con azúcar antes de hacer ejercicios podría ayudar a evitar esta sensación.

Es bueno que se conozca que es un mito sin ningún sustento y que, si quieres desarrollar masa muscular, sobre todo si quieres hacerlo rápido, tendrás que experimentar las agujetas muchas veces en tus entrenamientos.

Mito #4 Más repeticiones y menos peso es el secreto para desarrollar masa y definir

Es otro de los mitos que más podemos escuchar en prácticamente cualquier tipo de lugar, sitios web, supuestos gurús.

Totalmente falso, lo único válido cerca de ese tema es que utilizando un peso limitado y trabajando con muchas repeticiones, podemos mantener una forma física que nos agrade, sin desarrollar masa de manera grotesca, algo que algunas personas, sobre todo mujeres buscan.

Pero para el desarrollo de masa muscular y para la definición, el mejor consejo sigue siendo el de siempre, el de los viejos maestros de la física intensa, usa mucho peso, lo máximo que puedas y trabaja con pocas repeticiones, apenas notes que puedes hacer repeticiones de más de 10 con ese peso, utiliza uno un poco mayor, es esa lucha la que obligará a tus músculos a crecer.

7 mitos comunes en el gimnasio – Bienestar y Salud – WebMediums

Mito #5 Carbohidratos = engordar

Uno de los mitos más extendidos y defendidos, se puede conseguir gente que prácticamente puede jurar que esto es una realidad incuestionable. La falsedad está en la premisa básica con que se plantea.

No se trata y nunca se ha tratado del consumo de carbohidratos, proteínas o grasas, se trata de consumir más de lo que quemamos, se trata del exceso de cualquier alimento o nutriente.

7 mitos comunes en el gimnasio – Bienestar y Salud – WebMediums

Acá es bueno señalar un tip valioso para cualquier dieta: Ninguna buena dieta debe suprimir alimentos o nutrientes necesarios para nuestro organismo, una cosa es reducir el consumo exagerado y buscar hacer ejercicio para controlar el peso y otra es eliminar por completo factores que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Mito #6 Hacer cardio es hacer piernas

No, no y NO! Cuando trabajas en la bicicleta estática estás ejercitándote, es cierto y puedes sentir como las piernas trabajan pero no lo estás haciendo de manera integral, no importa lo que decidas creer o si piensas que mirar el crecimiento de ciertos músculos implica un buen trabajo integral. No es así.

Al igual que ocurre con tus brazos o espalda, hacer piernas de manera correcta implica trabajar de manera separada ciertos elementos, esforzarte por obtener el tono muscular adecuado con distintos tipos de ejercicios, de manera seccionada, es la única manera de lograrlo.

Mito #7 Comer 5 0 6 veces al día acelera tu metabolismo

Entre los absurdos, hay que guardarle un lugar a esta aseveración. La verdad es que tu organismo no variará el metabolismo de esa forma, lo puedes acelerar realizando ejercicios de manera rutinaria, eso sí es cierto, que puedas hacerlo convirtiendo tus comidas en 6, 8 o 9 pequeñas mini comidas al día, es completamente falso.

7 mitos comunes en el gimnasio – Bienestar y Salud – WebMediums

Es importante revisar el déficit calórico antes de creer y aplicar estos "trucos", los nutricionistas recomiendan no seguir estos tips que podrían implicar riesgos para la salud.

+0
Go to the profile of Enrique

Enrique

Member since 2 months

Una palabra a la vez...

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 4 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses