Eritritol
El eritritol es uno de los sustitutos del azúcar común, pertenece a la familia de los azucares alcoholados y actualmente es un edulcorante aprobado más utilizado en estados unidos y a nivel mundial.
Generalmente suele ser obtenido de la mayoría de las frutas y todos aquellos alimentos fermentados. Fue descubierto alrededor de los años 1840 cuanto un científico logro extraer la sustancia de la fermentación del maíz y el trigo y a través de muchos análisis descubrió propiedades similares a la sacarosa.
Su consumo no altera los niveles de azúcar en la sangre, por lo que esta totalmente recomendados por todas aquellas personas que no pueden consumir el azúcar común.
La enfermedad celíaca es conocida por ser principalmente una condición del sistema inmunitario en el que las personas no pueden consumir gluten, ya que este daña su intestino delgado. Asimismo, el...webmediums.com
Gracias a sus múltiples beneficios, esta sustancia es utilizada en la industria alimenticia desde hace años en la mayoría de los países del mundo, especialmente en estado unidos que se utiliza en otras áreas de la industria en general.
Se utiliza como edulcorante tanto a nivel domestico como gastronómico. Al igual que en los restaurantes se usa para crear nuevas formas y texturas adicionales a su capacidad de endulzar los alimentos. Incluso existen muchos dulces como el chocolate, yogures, helados, etc., que contienen esta sustancia entre sus ingredientes.
Entre los beneficios que posee el eritritol, el más destacado es que es una sustancia con 0 por ciento de calorías, por esta razón es muy utilizado en los productos “light”.
Sabemos que es muy importante cuidar y mantener nuestra alimentación, de manera que podamos consumir todos y cada uno de los nutrientes correspondientes para mantener nuestros cuerpos funcionando...webmediums.com
Además, gracias a su gran capacidad de fácil absorción en el intestino delgado, esta sustancia es considerada como de alta tolerancia a la digestión.
Es ideal para las personas que padecen de diabetes de cualquier tipo, ya que si contenido de azúcar se ha demostrado que surge ningún efecto en los niveles de glucosa ni de insulina en la sangre. Y por último gracias a sus propiedades cuida el esmalte de los dientes y no crea caries.