Mitos de las dietas

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Sabemos que es muy importante cuidar y mantener nuestra alimentación, de manera que podamos consumir todos y cada uno de los nutrientes correspondientes para mantener nuestros cuerpos funcionando de la mejor manera.

Muchos estudios afirman que más de 2.200 millones de personas padecen de sobrepeso en el mundo, pero, aun sabiendo eso, sencillamente las la mayoría de ellas, no decide hacer nada al respecto y prefieren continuar con el sedentarismo, generando a la larga graves problemas de salud, entre otros.

Mitos de las dietas – Bienestar y Salud – WebMediums

Las personas que se animan a tomar las riendas de este problema y realizar un giro de 360º a su estilo de vida, de seguro tienen muchas dudas antes de comenzar por este largo proceso que, al fin y al cabo terminará beneficiándolos de la mejor manera.

5 Mitos y Realidades relevantes que de seguro no conocías sobre las dietas:

Dejar pasar algunas comidas hará que bajes de peso

Comenzamos por el mito más mencionado por la mayoría, sin embargo, esto es absoluta y totalmente falso.

Para que tu metabolismo se acelere, deberás ingerir correctamente las calorías necesarias durante el día, de manera que puedas así acostumbrarlo y bajar de peso, si en total criterio decides saltarte alguna de tus comidas o merienda, simplemente tendrás el doble de hambre y, al momento de tu siguiente comida, ingerirás una doble cantidad de calorías. No olvides leer, sobre dieta para celiacos.

Consulta con un nutricionista y este tendrá la tarea de asignarte un plan alimenticio que deberá contener en el, las 3 comidas básicas diarias (desayuno, almuerzo, cena) y una pequeña merienda (puede ser alguna fruta, proteína o barra nutritiva) antes de cada una de ellas.

Mientras más agua tomes, más rápido podrás olvidarte de todos tus kilos

Aunque es cierto que el cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, no significa que esto sea lo único que debamos consumir en enormes cantidades todo el tiempo.

Sin embargo, consumir mucha agua al día acelerará realmente el proceso de adelgazamiento, según investigaciones realizadas en la ciudad de Berlín, siempre y cuando la acompañemos de una buena dieta para que todo funcione a la perfección.

Hoy en día existen muchas apps como Plant Nanny y MyWater, que tienen como fin recordarnos tomar la cantidad de vasos de agua exactos durante el día, así que, si eres de las personas que olvidan ingerir agua en el día, estas aplicaciones están diseñadas para ti.

Comer de pie no afecta para nada la ingesta de alimentos

Puede que no lo creas pero, esto realmente influye muchísimo en los posibles kilitos que has ganado.

Todo esto por el simple hecho de que, la idea de comer es tener una buena digestión, si nos encontramos sentados, esta acción se vuelve mucho más fácil debido a que así podemos detenernos a saborear cada alimento lentamente.

Mientras que si lo hacemos de pie es perjudicial ya que estamos muy ocupados y requerimos realizar esta actividad de una u otra forma lo más antes posible para poder continuar con el resto de nuestras labores del día. Lo cual, afecta la ingesta de alimentos.

Un estudio realizado en Canadá afirmó que puede existir hasta un 75% de probabilidades de que por esa sencilla razón incrementen la cantidad de calorías en tu cuerpo.

Una dieta libre de carbohidratos es una de las mejores cosas

Esto es un total no. Nuestro cuerpo requiere de muchos nutrientes, entre ellos los carbohidratos, aunque no son los favoritos de muchos debito a que contienen muchísimas calorías, lo mejor será disminuirlos un poco.

Entre muchas de las consecuencias que existen al suprimir por completo los carbohidratos tenemos:

  • Disminución de los niveles de energía.

  • Sensación de cansancio y debilidad. En otros casos, existirá la aparición de diferentes malestares, tales como, confusión mental, insomnio, mareos, náuseas, etc.

  • Reducirá considerablemente la expulsión de desechos del cuerpo.

  • Debilitará tu buen humor.

Todos productos bajos en grasa ayudan a perder peso

La mayoría de las veces, aunque el empaque del producto nos hable de tener “menos calorías”, no siempre es así, si no que realiza el efecto contrario en nosotros, todo esto debido a la gran cantidad de sal, azúcar y/o almidón que estos contienen.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses