Dieta para celiacos

Alimentos prohibidos en la dieta para celíacos

Fernando
Fernando
3 min read

La enfermedad celíaca es conocida por ser principalmente una condición del sistema inmunitario en el que las personas no pueden consumir gluten, ya que este daña su intestino delgado. Asimismo, el gluten es una proteína que se encuentra presente en la cebada, el trigo y el centeno.

No obstante, la enfermedad celiaca afecta de distintas formas a las personas.

Sin embargo, en algunos pacientes los síntomas pueden llegar a ser más agudos que en otros. Por lo tanto, esta enfermedad se caracteriza por la intolerancia al gluten.

Dieta para celiacos – Bienestar y Salud – WebMediums

Consejos que deben seguir antes de iniciar una dieta para celíacos

Antes de empezar la dieta para celíacos es importante que se realicen con antesala una biopsia intestinal, ya que la misma será quien revele la intolerancia que las personas tienen hacia el gluten.

Esta biopsia es recomendable que se realice, ya que en algunos casos han llegado a confundir la enfermedad celíaca con la intolerancia a la lactosa o con el síndrome de intestino irritable.

De esta manera, cuando la enfermedad celíaca ha sido detectada, se recomienda seguir de forma rigurosa este tipo de dieta durante toda la vida. Por ello, deben saber que el mínimo consumo que tengan de gluten podría causarles severas lesiones y daños en su intestino.

¿Cuáles son alimentos que se encuentran prohibidos en la dieta para celíacos?

Dieta para celiacos – Bienestar y Salud – WebMediums


El gluten es conocido por ser una proteína que se encuentra presente en los cereales como el centeno, el trigo y la cebada. Es decir, que los compuestos de esta proteína solo empeoran la condición de las personas que tiene padecen la enfermedad celíaca.

Por esta razón, entre los alimentos que se encuentran prohibidos en la dieta para celíacos pueden hallarse los siguientes:

- Productos de pastelería y repostería, como lo son las tortas, galletas y bizcochos

- Malteados y algunos chocolates

- Bebidas como la malta, cerveza o avena liquida, ya que son preparados a partir de la fermentación de cereales

- Sémolas de trigo y pasta

- Panes y harinas que estén hechas de centeno, avena, trigo o cebada

¿Qué alimentos pueden consumirse en la dieta para celíacos que no contenga gluten?

Hay muchos alimentos que están prohibidos para las personas celíacas, aunque también hay una gran cantidad que no contienen gluten y que a su vez pueden ser consumidos en considerables porciones para que no les haga daño.

Dieta para celiacos – Bienestar y Salud – WebMediums
Fuente: Celicidad.net

De esta forma, para que una dieta para celíacos pueda ser balanceada es recomendable que en cada comida agreguen una ración diaria de frutas, verduras y alimentos que sean ricos en proteínas.

Por lo tanto, es fundamental que antes de adquirir un producto y de consumirlo, revisen la etiqueta del mismo para que así puedan asegurarse de que no contenga gluten.

De igual manera, entre los alimentos que no contienen gluten y que deben consumirse en considerables porciones se encuentran los siguientes:

- Frutas

- Huevos

- Leche y sus derivados

- Aceite

- Sal

- Especias

- Legumbres

- Hortalizas

- Vegetales

- Embutidos como la mortadela y el jamón

- Arroz

- Azúcar

- Café

- Carne

- Pescado

- Mariscos

This post is also available in english
Diet for celiacs
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses