¿Es el Aguacate verdura o fruta?

Junior
Junior
3 min de lectura

A menudo nos preguntamos si el aguacate es una verdura ya que posee una pulpa de un hermoso color verde limón, pero no se deje confundir el nutritivo y delicioso aguacate es una fruta.

¿Es el Aguacate verdura o fruta? – Bienestar y Salud – WebMediums
A menudo no conocemos las diferencias existentes entre una fruta o una verdura, las cuales son muy sencillas de observar y diferenciar.

Más adelante le daremos todos los datos y diferencias entre una verdura o fruta, y conoceremos a que grupo pertenecen otras como por ejemplo la fresa, los higos.

¿El aguacate es una verdura o una fruta?

El aguacate es de origen mexicano, y fueron los pueblos aztecas quienes los cultivaron durante décadas, su nombre proviene de una de sus palabras “ahuacate”, que significa los testículos del árbol.

El aguacate posee una pulpa carnosa, suave y aceitosa de color verde amarillento, con un sabor parecido a la nuez y posee una única semilla con forma redondeada de color marrón de unos 2-4 cm.

No sabemos a ciencia cierta si por tradición o por desconocimiento creemos que el aguacate es una verdura por su sabor dulce. A menudo esto presenta confusión con el aguacate y con otros frutos de las plantas como las berenjenas, los pepinos y calabacines que su definición es dudosa pues para algunos son frutas y para otros son verduras.

Los términos frutas o verduras no responden a un nombre científico, sino al uso coloquial.

Se entienda como fruta a los frutos comestibles de una planta (son el ovario fecundado de una planta y dentro tiene las semillas).

Y las verduras son cualquier otra parte de la planta como la raíz, el tallo o las hojas, aptos para el consumo humano. Según estas decisiones podemos decir que un tomate es una fruta por que tiene semilla por dentro y una zanahoria es una verdura, pues es la raíz de la planta.

¿Es el Aguacate verdura o fruta? – Bienestar y Salud – WebMediums

Diferencia entre verdura y fruta

Para conocer cuáles son las diferencias entre una verdura y una fruta, aquí le hablaremos de las características de cada una, y cuáles son las diferencias que nos sacaron de dudas.

La característica predominante de una fruta es que tiene SEMILLA.

Como saber la diferencia entre fruta y verdura es fijarse donde están las semillas

Las características predominantes de las verduras son las otras partes de la planta que no poseen semilla, aquí algunos ejemplos de verduras:

  • Tubérculos: papa, camote

  • Raíces: zanahoria, rábano

  • Tallos: esparrago, puerro

  • Hojas: espinaca, col

  • Bulbos: cebolla, ajo

  • Flores: brócoli, alcachofa

Con lo antes descrito debes pensar que la fresa es una verdura pues tiene las semillas por fuera, pero la realidad es que no es una fruta ni es verdura.

La fresa pertenece al grupo de las infrutescencias, un fruto que nace junto a otro de tal forma que en conjunto parecen una fruta completa; es el resultado de la fecundación de inflorescencias.

Por tanto, aquellos puntitos amarillos que crecen alrededor de la fresa son en realidad frutos pequeños, y no semillas como se piensa.

¿Es el Aguacate verdura o fruta? – Bienestar y Salud – WebMediums

En esta clasificación entran otras frutas como son: los higos y las piñas, pues son un conjunto de frutos que crecen a partir de un cuerpo carnoso.

This post is also available in english
Is the avocado vegetable or fruit?
+0
Go to the profile of Junior

Junior

Miembro desde más de 5 años

Enfermero y blogger

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses