Escozor al orinar

Diana
Diana
5 min de lectura

El escozor o dolor al orinar es una enfermedad comúnmente más frecuente en mujeres, que en hombres. Esto, debido a que el conducto urinario de las mujeres es más cortó que el del hombre y por esto, está más predispuestas a ser víctima de agentes bacterianos que producen las infecciones.

¿Qué es escozor al orinar?

Escozor al orinar – Bienestar y Salud – WebMediums

Esta molestia se muestra por la dificultad para evacuar la orina y generalmente va acompañada de escozor, que es el ardor o al orinar y miccionar.

Es normal que se presenten molestias en la persona que la padece tales como ir con frecuencia al baño sin poder miccionar, o lo hace pero repetidas veces excretando muy poca cantidad de orina. Además, presenta escapes de orina y dolores repetidos en el vientre bajo.

Suelen presentarse casos en los que la orina sea de colores más oscuros al normal, o que la orina presente olores fuertes bastante desagradables con presencia de sangre en la misma.

Generalmente los casos de escozor suelen presentarse por infecciones en la orina, aunque en muchos casos también pueden ser indicios de otros problemas tanto urinarios como ginecológicos.

Este problema urinario también es conocido como disuria, pues son los términos que utilizan los profesionales de salud especialistas en el tema, para referirse a las molestias que presenta un paciente al orinar.

Es de sugerir que cuando usted siente algunas de estas molestias acuda rápidamente al médico, para que determine la causa de su problema y de esta manera pueda enviarle un tratamiento.

Escozor al orinar en hombres

Escozor al orinar – Bienestar y Salud – WebMediums

Las infecciones en la orina no solo afectan a mujeres, los hombres también pueden presentarlas y por lo tanto debemos saber cuáles son los motivos por los cuales pueden ocasionarla.

Suelen darse más en hombres jóvenes en un % de un 2 o 3 por ciento; y pueden llegar a ser más frecuentes en presencia de un volumen prostático, que se da entre los 45 o 50 años de edad, los tratamientos para el escozor en hombres son mucho más largos y complejos.

Los casos de infecciones del tracto urinario en hombres tienen más incidencia en hombres de la edad de 50 años por la patología prostática benigna. Y aumentan los casos en hombres con diabetes, portadores de catéter urinarios entre otros.

La actividad sexual activa en los hombres más jóvenes los predispone a sufrir de esta enfermedad, pues en el contacto de los fluidos íntimos sin tener protección los puede exponer a bacterias como la Chlamydia trachomatis contaminando su uretra que es el conducto por el cual se expulsa la orina.

En muchas ocasiones, una persona puede tener esta bacteria sin presentar síntomas y contagiarla de igual manera a su pareja sexual sin siquiera saberlo.

También suele ser frecuente en hombres que practican sexo anal y que no tienen la circuncisión, ya que la piel que recubre el pene puede ser un foco de cría de bacterias potencialmente generadoras de infecciones.

Las causas más frecuentes para las infecciones por Chlamydia trachomatis son: tener relaciones sin protección (condón) o tener más de una pareja.

Los síntomas que presentan los hombres con escozor pueden ser:

Agudos

- Dolor y escozor al orinar.

- Mal olor en la orina.

- Color más oscuro o presencia de sangre en la orina.

- Fiebre.

- Malestar general.

- Sensación de peso en el ano y genitales.

Crónicos

- Trastornos en la eyaculación.

- Sangre en el semen.

- Dolor en los genitales.

- Imposibilidad miccional.

Escozor al orinar en la mujer

Escozor al orinar – Bienestar y Salud – WebMediums

Afecta a las mujeres de cualquier edad y suele ser bastante molesto y desagradable, las causas más comunes en mujeres para que presenten escozor es por agentes bacterianos, hongos vaginales o enfermedades de transmisión sexual.

Se pueden presentar otras causas como: el uso de ropa muy ajustada, higiene poco saludable, ropa interior en licra, uso de jabones perfumados entre otros. Otra causa podría ser una infección en la vejiga, que es conocida como cistitis.

La paciente que padece este ardor al orinar generalmente presenta los siguientes síntomas:

- Ardor.

- Dolor al orinar (orificio uretral) menos frecuencia en la vejiga.

- Inflamaciones vaginales (alrededor de la abertura vaginal).

- Fiebres.

- Dolor lumbar.

- Trastornos del sistema inmunitario.

Deben acudir al médico las mujeres cuando están en estado de embarazo o padecen de trastornos del sistema inmunitario, pues en estos casos es más delicada la seguridad del paciente que la posee.

Al acudir al médico, el determinara que le genera al paciente las molestias y los tratara con antibióticos y te sugerirá el consumo abúndate de agua para ayudar a tu organismo a expulsar los patógenos salga más rápido del cuerpo.

Pero si el dolor y escozor al miccionar es ocasionado por piedras en la vejiga y uretra, el médico las extirpara a través de una endoscopia. Esto se hace según el tamaño de las piedras en caso de ser muy grandes es necesario intervenir quirúrgicamente.

Y si este es causado por tumores o enfermedades de transmisión sexual, el medico determinara que tratamiento realizar.

This post is also available in english
Itching when urinating
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses