Sangrado al Orinar

3 min de lectura
Sangrado al Orinar – Bienestar y Salud – WebMediums

El dolor al orinar o disuria, en la mayoría de los casos es producida por infecciones y es probablemente que realmente atañe más a las mujeres –principalmente cuando están embarazadas, que a los hombres, aun así, es normal que los hombres suelan tener estas infecciones.

También es normal sentir dolor cuando se tiene una inflamación en el útero, cuando se tiene piedra en los riñones, etc.

Por lo que si es necesario ir al doctor y que el determine con exactitud cuáles son las causas por las cuales padeces de dolores al orinar.

Dolor al orinar sin infección

Existen ciertas causas que producen dolor al orinar sin ser esta, una infección. Tales son los casos de:

• Cervicitis o vulvovaginitis, en esta enfermedad es únicamente afectada la mujer, ya que el dolor lo produce la inflamación del útero o la vulva. Que además, viene acompañada de otros síntomas como fiebre o sangrado.

Piedra en los riñones, o cálculos renales, es cuando se crea una especie de piedra en la zona del sistema urinario, lo cual crea dolor y dificultad cuando se quieres orinar.

Enfermedades por transmisión sexual, en este caso son las enfermedades de la clamidia y la gonorrea que además de dolor produce fiebre, flujo verde, y ardor en la uretra.

Hipertrofia de la próstata, lo cual ocurre cuando la próstata aumenta de tamaño lo cual produce dolor y además, urgencia para ir al baño con más asiduidad.

Dolor al orinar y sangrado al hacerlo

Médicamente llamada hematuria, es cuando la orina viene acompañada de sangre. Son varias las razones por las cuales una persona puede orinar con sangre, tales son:

• Calculo renal, el cual lo explica anteriormente.

• Algunas infecciones urinarias.

• Consumo de alimentos con pigmentación roja, como puede ser el caso de la remolacha, o caso tal, alimentos que tengan colorante rojo.

• Algunos medicamentos, como por ejemplo, la aspirina puede producir ese efecto adverso, mayormente por supuesto en hombres mayores.

• En el caso de estar embarazada, puede suponer el desprendimiento de la placenta por lo que debe ser tratada de inmediato.

Como siempre, lo más recomendable siempre es visitar al médico en caso como estos ya que el sangrado es signo de alerta.

Recomendaciones para curar el sangrado al orinar

A continuación te presentare ciertas formas para ayudar a curar el dolor al orinar.

1. A lo largo del día procura tomar la cantidad idóneo de agua.

2. El zumo de arándanos o de moras es beneficioso en los momentos que tengas infección.

3. No evites las ganas de orinar, apenas sientas las urgencias, dirígete al baño y hazlo.

4. Cuando sientas algún dolor en la zona abdominal la mejor forma para aliviar este dolor es tomar algún analgésico de venta libre.

5. En caso de ser mujer evita utilizar ropa que te haga mantener la humedad en tu zona íntima. Ya que de no hacerlo sería el ambiente idóneo para la proliferación de bacterias que te pueden producir dolor al orinar.

Responses