¿Qué es la Diuresis?

3 min de lectura
¿Qué es la Diuresis? – Bienestar y Salud – WebMediums

La Diuresis, ocurre cuando el organismo expulsa los líquidos resultantes del proceso de los riñones. Esto es sumamente importante debido a que los riñones, tienen la función de purificar y hacer mantenimiento a la sangre dejándola equilibrada en los componentes que la conforma.

Aproximadamente los riñones se encargan de procesar entre 185-190 Lt de sangre y logra eliminar alrededor de dos 2 Lt de desechos. Estos se convierten en orina, que hace su recorrido a la vejiga para eventualmente ser expulsada de nuestro organismo ya que de otra manera, estas impurezas se acumularían en la sangre produciendo muchos daños en nuestro cuerpo.

Definición de la Diuresis

¿Qué es la Diuresis? Como anteriormente situé, la diuresis es un proceso de eliminación. Esto es posible por las hormonas antidiurética y aldosterona.

Por supuesto, esta eliminación se divide entre ciertas consideraciones la cual en principio se toma en cuenta la cantidad de líquidos que se toma, y lo que el cuerpo necesita para la sudoración o al excretar las heces.

Por otro lado, hay bastantes razones por la cual el cuerpo no elimina los suficientes líquidos diarios, entre esas razones están:

• Anuria, lo cual ocurre cuando la emisión de orina es parcial llegando a ser nula.

• La oliguria, la cual es una emisión menor a lo normal por día.

• Y la poliuria, esta es lo contrario a lo anterior y es cuando el organismo expulsa más de lo que debe por día.

Diuresis normal

Es normal para las personas expulsar por día una cantidad de orina que comprende entre los 1.5 Lt y los 2 Lt. Por supuesto siempre teniendo en cuenta que estos valores van acompañados de una ingesta de líquidos de 2 Lt.

Diuresis Osmótica

La diuresis Osmótica, reside en el particular aumento de líquido a la hora de ir a orinar. Y esto se debe solo a una sustancia filtrada por los riñones que al final termina uniéndose a la orina aumentando la cantidad.

Esta particularidad usualmente es acompañada por ciertas enfermedades como la diabetes o sobrecarga de nitrógeno en la sangre.

Por otro lado, también es posible este aumento debido al uso de ciertos fármacos como el manitol, el cual es una medicina utilizada para bajar la presión arterial intracraneal, edemas en el cerebro o la presión intraocular.

Bolsa de diuresis

Estas bolsas tienen la función de acumular orina. Estar ira internamente sujeta al catéter que estará en la vejiga. Y es necesaria para aquellas personas o muy bien son incapaces de orinar o tienen alguna incontinencia grave.

Consideraciones:

1. Esta bolsa se mantendrá con usted todo el tiempo, y aun así podrá moverse con relativa comodidad, es fácil de ocultar ya que hay variedad en formas y tamaños.

2. Verifique siempre tenerla por debajo de la vejiga.

3. No permita que bajo ninguna circunstancia, a la hora de vaciar esta bolsa, la misma, toque alguna superficie. Lávese las manos antes y después de hacer esto.

4. Con respecto a la limpieza de la bolsa, deberás utilizar vinagre o alcohol en conjunto con agua. En las proporciones de 2:3 respectivamente [dos partes de vinagre o alcohol y tres de agua].

5. Es recomendable cambiar de bolsa al menos dos veces al mes.

Responses