Escuche esta historia

--:--

4:55

Especias que te ayudarán a bajar de peso

Haz uso de hierbas y especias para mejorar tus platos y adelgazar

Grecia De Flores
4 min de lectura
Especias que te ayudarán a bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums
Especias para mejorar tus platos

Las hierbas y especias, son un gran aliado en todas las comidas, que nos aportan vitaminas y sabor. Al mismo tiempo, pueden ayudarnos a adelgazar.

Así es, algunas de estas especias han sido relacionados con un aumento en la capacidad para metabolizar las grasas, además de poseer propiedades desintoxicantes para nuestro cuerpo.

6 Especias que debes incluir en tus platos para bajar de peso

A continuación te presentamos seis condimentos y sus propiedades adelgazadoras:

La cúrcuma

Este condimento generalmente es utilizado para dar ese característico color amarillo a nuestros platillos; y ese sabor picante, pero fresco, posee también dentro de sus propiedades una sustancia llamada curcumina.

La curcumina hace que los vasos sanguíneos se retraigan, por lo cual el tejido adiposo y la cantidad de grasa que se genere sea menor, por lo que ayuda a reducir el peso.

Además, también estimula el metabolismo favoreciendo la oxidación de los lípidos y por tanto de los triglicéridos, obtenidos en el consumo de alimentos grasos, así que no solo evita la regeneración de materia grasa, sino que la quema.

Por eso, la cúrcuma es un condimento recomendado para las personas que sufren de obesidad y posee problemas metabólicos.

Agregando una cantidad de cúrcuma a nuestros alimentos habituales ayudaremos a nuestro organismo, y tendremos ese delicioso sabor en nuestros platos.

También podemos probar recetas como crema de zanahoria y cúrcuma o pollo en salsa de cúrcuma para darle un giro a nuestro menú.

Especias que te ayudarán a bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums
Los condimentos son esenciales en cualquier comida

La canela

Es fácil de encontrar y añade a nuestros platillos ese toque especial, ya que posee un color tostado y olor, que puede llenar una habitación completa de aroma.

Posee antioxidantes para nuestro organismo que protegen nuestra salud y favorecen nuestro aspecto.

Cuando consumimos canela, esta especia mejora nuestro metabolismo y promueve la pérdida de grasa y por consecuente esos kilos de más.

Es reconocida como una aliada dentro de la prevención de la obesidad, diabetes, y enfermedades metabólicas reduciendo los niveles azúcar en la sangre.

La pimienta

Existe una amplia variedad de especies de pimienta, pero en específico, la pimienta negra tiene propiedades que bloquean el crecimiento de nuevas células grasas.

Así mismo, diversos estudios explican que, el uso de este condimento incentiva a nuestro organismo a quemar células grasas que existen dentro de nuestro organismo.

También ayudan a disminuir los problemas de estreñimiento.

La pimienta de cayena por su parte, estimula el gasto calórico, una vez es consumida, además, es excelente complemento para esos días movidos en el gimnasio, ya que te ayuda a quemar hasta el 25% de grasa durante el entrenamiento.

El jengibre

Esta especia posee propiedades antiinflamatorias, acelera nuestro metabolismo y ayuda a la pérdida de peso.

Posee además, efectos sobre los niveles de saciedad, por lo cual nos ayudará a evitar el consumo excesivo de alimentos que incrementen nuestro peso.

Tiene así mismo, propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo de aquí su gran ayuda a la tarea de pérdida de peso.

El comino

El comino fue muy utilizado por diversas comunidades en la antigüedad, dadas sus propiedades medicinales, así mismo, este favorece a la digestión, ayuda a controlar los niveles de azúcar y estimula la memoria.

Su mayor atributo es la estimulación, lo que tendrá efecto directo en la perdida de grasa, ya que el organismo actúa y procesa los nutrientes con mayor efectividad.

De esta manera desecha la materia grasa con mayor facilidad.

Se encuentra así mismo, relacionado con la disminución de grasa en la zona abdominal, la cual es más compleja en cuanto a pérdida de peso.

El chile

Forma parte de las especies de pimientos picantes que contienen capsaicina, que al igual que la pimienta, lo hace un gran antioxidante para combatir los efectos del desbalance.

Dentro de los radicales libres que producen, entre otras cosas envejecimiento prematuro.

Estimula la pérdida de peso en el organismo, convirtiéndolo en un exótico aliado para nuestra salud.

Sin embargo debido al picante del mismo chile es recomendable consumirlo con prudencia, de lo contrario podría irritar el sistema digestivo.

Los condimentos que hemos colocado acá, son herramientas que nos ayudan a llegar a nuestros objetivos de mantenernos saludables y en equilibrio con nuestro organismo.

Pero estas como otras herramientas no reemplazan los efectos significativamente positivos, que tiene el consumo de alimentos balanceados y una buena actividad física.

En conjunto, estas pueden ayudar a obtener con mayor rapidez ese cuerpo sano y fuerte que deseamos, sin afectar de forma negativa nuestra salud y sin alterar el balance natural de nuestro sistema.

Responses