Exfoliación para los pies resecos

Fernando
Fernando
3 min de lectura

¿Pies ásperos? Una buena exfoliación puede ser la solución. Estos remedios caseros para los pies resecos te ayudaran a mejorar tu día a día. Los pies sostienen todo nuestro peso todos los días y aún tienen que resistir varias situaciones de opresión e incomodidad.

Además, pocas personas se preocupan por el estado en el que se encuentran, así que no los hidratan, ni buscan elegir zapatos más cómodos para enfrentarse al día a día.

Exfoliación para los pies resecos – Bienestar y Salud – WebMediums

Otra cuestión se refiere a las formas de cuidado que a menudo no son adecuadas. Así, en lugar de ayudar a la salud de los pies, acaban empeorando aún más su estado.

Uno de los métodos más utilizados, pero mal hecho, es el lijado del pie. Eso es porque el objeto, además de raspar las capas secas, acaba dañando las partes sanas de la piel.

Lijar los pies engrosa la piel

Según varios expertos, entre dermatólogos y podólogos, al lijar los pies el individuo termina golpeando la piel de esta región. Además de la capa muerta, la lija al ser accionada puede acabar dañando las células vivas de la piel.

Esta agresión es vista por el cuerpo y revivida, para defenderse se crea una piel aún más gruesa que la anterior. Este es un ciclo que no termina, cuanto más se raspa, más gruesa se forma la piel.

Eso no significa, sin embargo, que los pies no merecen ser tratados. Es necesario que la gente sustituya los zapatos apretados, agilice el proceso de hidratación y elija alternativas más ligeras, como la exfoliación.

Exfoliación: la mejor opción para cuidar los pies

Como lijar golpea drásticamente la piel, la mejor opción para seguir cuidando los pies es la exfoliación. Debe aplicarse todos los días durante el baño y, para no causar daños, las células de los pies deben realizarse con un material delicado.

Por lo tanto, la mejor opción es la boca vegetal, que además de limpiar las capas muertas de la piel preserva las células vivas de la región desollada.

Para conseguir pies más lisos y saludables, hay que accionar la boca vegetal durante el baño. Hacer movimientos circulares es una gran alternativa y debe hacerse todos los días.

Exfoliación para los pies resecos – Bienestar y Salud – WebMediums

Y con el objetivo de mejorar aún más los resultados, el consejo es apostar por hidratantes después del baño. Beber dos litros de agua al día también ayuda a mantener la piel de los pies sanos.

Si los pies ya han sufrido una fuerte agresión debido al tratamiento con lijada, el individuo debe elegir no desollar al principio sino tratar las grietas profundas con hidratantes.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses