Fascitis plantar

joel ulloa
4 min de lectura

La fascitis plantar, es una enfermedad que se forma como consecuencia de la inflamación degenerativa de la fascia plantar. La enfermedad se produce con dolor en el talón que aumenta con la presión en el pie.

La fascitis, también ocurre como resultado de deterioro de los tejidos blandos, y del crecimiento óseo. La mayoría de las personas a esta enfermedad le llama "vástago del calcáneo".

Pero ese nombre no es confiable, porque el crecimiento óseo se produce como un resultado de la enfermedad.

Causas de la fascitis plantar

Fascitis plantar – Bienestar y Salud – WebMediums

La fascitis plantar puede producirse como resultado de una prolongada y grave carga de los tendones. En general, esta enfermedad afecta a las personas de mediana y avanzada edad.

Los levantadores de pesas, bailarinas y atletas a menudo también se presentan con fascitis debido a cargas de peso variables y forzosas.

Principales problemas que producen la fascitis plantar:

• fuerte y largo esfuerzo en las piernas

Cuando los zapatos saltan lejos, la posición del pie toma una postura equivocada, también llamada pronación, es decir, se detiene cuando usted camina hacia adentro.

• Zapatos apretados y de tacón alto

Este también produce osteocondrosis en la columna vertebral, y Problemas con flujo sanguíneo insuficiente a las piernas, como resultado de la cancelación de la aterosclerosis.

• arco alto y pies planos

También son considerados factores peligrosos, producen enfermedades inflamatorias y degenerativas (artrosis y artritis). En un entorno de cambios relacionados con la edad, puede producirse un adelgazamiento de la capa de tejido adiposo de la zona del talón.

La gota y la diabetes mellitus debilitan la capa de tejido en el talón, lo que crea la apariencia de la enfermedad.

Factores que influyen en el desarrollo de la fascitis plantar:

Estos factores pueden influir en el desarrollo de la fascitis, así que también, necesitan observar de cerca y corregir cualquier error.

El primer factor es el calzado incómodo y apretado, por lo que es mejor usar zapatos deportivos o una plantilla suave.

Síntomas de la fascitis plantar

Fascitis plantar – Bienestar y Salud – WebMediums

El síntoma más común de la enfermedad es el dolor agudo en el talón, que suele ocurrir al caminar. Esta enfermedad tiene un aspecto característico, que es el dolor en los primeros pasos, que se produce en el momento de levantarse.

Este hecho parece deberse al que por la noche, durante el descanso prolongado, los ejercicios de estiramiento de los ligamentos comienzan a sanar, y cuando la persona comienza a caminar, los tendones se estiran de nuevo y causan dolor.

El dolor también puede ocurrir después de una larga duración en una posición, después de un esfuerzo físico particular, y en la práctica de deportes activos.

De acuerdo con las historias de los pacientes, el dolor en la fascitis es similar en la sensación al dolor al penetrar el pie con un punzón. Cuando la enfermedad se desarrolla, se puede presentar dolor agudo. Por regla general, las sensaciones de dolor aparecen sólo en la planta del talón. Pero en algunos casos, la superficie trasera del hueso también puede empezar a doler.

Si la fascitis está en una forma desatendida, sin el debido cuidado que lleva, una persona puede dejar de caminar por completo, ya que es muy difícil caminar sin pisar el talón. Esto puede causar otras enfermedades relacionadas con los dedos de los pies y la parte exterior de los pies.

Diagnóstico y tratamiento de la fascitis plantar

Fascitis plantar – Bienestar y Salud – WebMediums

Si presenta alguno de los síntomas mencionados previamente, debe consultar a su médico de inmediato.

A su vez, se debe examinar la pierna y hacer un examen de rayos X, luego de lo cual el médico puede determinar con precisión la gravedad de la enfermedad y recetarle un tratamiento adecuado.

Mientras se realiza el examen, el médico examina el talón en busca de inflamación y puntos de dolor. Pero los resultados de las placas mostrarán el crecimiento del calcáneo.

A veces, con síntomas de fascitis, los pacientes no saben a qué especialista recurrir, esta enfermedad es atendida por traumatólogos y ortopedistas, pero si la clínica u hospital más cercano a su domicilio no cuenta con este especialista, usted puede pedirle ayuda a un cirujano.

This post is also available in english
Plantar fasciitis
+0
Go to the profile of joel ulloa

joel ulloa

Miembro desde más de 5 años

estudiante universitario, soporte técnico en una compañia privada.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses