Escuche esta historia

--:--

4:39

Jugos naturales para subir las defensas

Irene de Espinoza
4 min de lectura
Jugos naturales para subir las defensas – Bienestar y Salud – WebMediums
Jugos naturales

Después de que nuestro organismo pasa por una enfermedad o malestar que perjudicó la estabilidad física, es recomendable acudir a la elaboración de jugos naturales para subir las defensas y que ayuden a su total recuperación.

El cuerpo debe estar alerta y en buenas condiciones para enfrentar los agentes externo que pueden ocasionar daños al sistema inmunológico dejando desprotegido al organismo lo que representa una desventaja para nuestra salud.

Jugo de naranja, jengibre, perejil y fresas

Esta explosiva combinación de sabores es un potente jugo que ayudará a aumentar tus defensas de forma natural y en poco tiempo.

Dentro de estos 4 ingredientes encontraremos una importante fuente energética compuesta por vitaminas, C, A y B, selenio zinc y antioxidantes como los betacarotenos.

 Modo de preparación

Comienza lavando cuidadosamente todos los ingredientes (2 Naranja, una rama de perejil, un pedazo pequeño de jengibre y 100 gramos de fresas)

Exprime el zumo de las 2 naranjas en una jarra aparte, y corta los fresas en cuadrados, asimismo retira la cáscara del trozo de jengibre y pícalo en finos trocitos.

Después de picar y preparar todos los ingredientes agrega el zumo de las naranjas y las fresas picadas a la licuadora sin olvidar la ramita de perejil fresca.

Una vez mezclados todos los ingredientes agrega el contenido en una jarra e incorpora los pedacitos de jengibre remueve la mezcla y deja en la nevera por un par de horas para que profundice su sabor.

Jugo de guayaba y piña

Con esta bebida no solo adquieres las vitaminas y minerales necesarios para aumentar las defensas, sino que también ayudarás al organismo a desinflamarse y liberar toxinas.

Modo de preparación:

Troceamos las frutas después de lavarlas cuidadosamente, para más contenido de nutrientes conserva la concha de las guayabas, recuerda que estas son ricas en betacaroteno.

Si deseas licuar las frutas por separado es una excelente opción y es más fácil para luego colar y botar las semillas y residuos.

Terminado este proceso el siguiente paso es incorporar el jugo de guayaba y el jugo de piña mezclándolo en la licuadora por 3 minutos.

Después agrega la miel de abeja y procede a colocar cubos de hielo para disfrutar de este jugo energético tan delicioso. Para mayor efectividad consume estas bebidas en ayunas todas las mañanas.

Jugos naturales para subir las defensas – Bienestar y Salud – WebMediums

 Jugo de tomate de árbol para subir las defensas

El tomate de árbol posee fabulosas cualidades para subir los defensas de nuestro organismo.

Es un potente antioxidante gracias a su alto contenido de fibra y minerales como el fósforo, calcio, hierro, y potasio, dispone de vitaminas A, K,B6,C y E, es un excelente nutriente para las personas que padecen un cuadro anémico.

También ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, posee componentes fortalecedores del buen funcionamiento del cerebro y la memoria.

En cuanto a los beneficios de la miel de abeja esta favorece al organismo gracias a su capacidad energizante, antibacteriana y fortalecedora del sistema inmunológico.

Modo de preparación

Comienza a elaborar este rico jugo pelando los tomates y luego procede a picarlos en cuadros, agrégalos a la licuadora, incorpora las 2 tazas de agua y empieza a batir por unos 3 minutos.

Después agrega poco a poco la miel de abeja, esta bebida es muy sencilla y rápida de realizar por lo cual puedes fácilmente prepararlas en la mañana y tomarla en ayunas para que aumentes los niveles de hemoglobina y recuperes todas las energías para mantenerte sano.

 No solo se trata de subir las defensas, sino de adquirir la costumbre de ingerir bebidas saludables en ayunas para mejorar la calidad de vida y fortalecernos ante la amplia cantidad de virus que aparecen día tras día.

¿Cómo se debilita el sistema inmunológico?

Estas son algunas de las causas por las cuales el sistema inmunológico se debilita:

  • Mala alimentación.

  • Cambios bruscos de temperaturas a las que no estamos acostumbrados.

  • Estrés, depresión y pérdida del sueño o poco descanso.

  • Alergias, exposición a agente contaminantes o a las altas temperaturas de los rayos del sol

  • Contagio de virus y hasta alojamiento de bacterias u hongos en el organismo.

Debemos estar al pendiente si presentamos los siguientes síntomas: cansancio, fatiga mareo, falta de apetito, caída del cabello, infecciones y resfriados frecuentes.

Por ello que tenemos que agregar a nuestra rutina de alimentación estas fantásticas bebidas que aportaran grandes beneficios a nuestra salud logrando mantener alta las defensas del organismo.

Responses