Kiwi amarillo y sus aportes nutricionales

Junior
Junior
3 min de lectura
Kiwi amarillo y sus aportes nutricionales – Bienestar y Salud – WebMediums

Esta deliciosa fruta llamada kiwi amarillo o kiwi gold, tiene una forma alargada con un extremo superior en forma de corona, su piel presenta un tono marrón claro y suave al tacto. El kiwi amarillo contiene una suculenta pulpa de color dorada con pequeñas semillas de color rojo o negro, con un sabor dulce y muy aromático.

Origen del kiwi amarillo

En el año 1977 algunos científicos neozelandeses llevaron semillas de la Actinidia chinensis de Pekín (China), a Bay of Plenty, donde se estaban sembrando semillas de plantas silvestres del altiplano chino de Gulin. Después de un proceso de selección, la cepa más fuerte de Actinidia Chinensis femenina que se cruzó con una planta masculina del altiplano de Gulin.

Para el año 1992 en Nueva Zelanda, se alcanzó un resultado final, naciendo mediante el cruce de semillas de una planta China de excelentes frutas de pulpa carnosa de colora amarillo con otras de kiwi macho. Y como resultado se dio una fruta amarilla con la pulpa color dorado y dulce. Se comienza a plantarse a gran escala y se comercializo con el nombre de kiwi Zerpri Gold.

Hacia el año 1998 se exporta por primera vez el kiwi Zerpri Gold a Japón, y dos años más tarde se comercializa en Europa los primeros kiwis amarillos.

Kiwi amarillo calorías y nutrientes

Esta deliciosa fruta es un excelente complemento nutricional, contiene una media de 79 calorías por cada 100 gramos, para estar seguro la cantidad de calorías se debe pesar la fruta, pues el kiwi amarillo suele ser más grandes y pesa un poco más que otra variedad de esta fruta.

El kiwi es una de las frutas con mayor valor nutricional que existe, pues contiene un alto valor en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, y es un gran complemento a la hora de hacer dietas.

El valor nutricional que aporta el kiwi amarillo por cada 100 gramos de esta deliciosa y beneficiosa fruta agrupa entre 16 vitaminas y minerales: Vitaminas C, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina, acido pantoténico, piridoxina (vitamina B6), vitamina B12, vitamina A, vitamina E, fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, folato y zinc.

Kiwi amarillo y sus aportes nutricionales – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedades del kiwi amarillo

 Vitamina C: Por su alto contenido en vitamina C, que es necearía para fortalecer y mantener un sistema inmunológico fuerte.

 Vitaminas y antioxidantes: Esta fruta es perfecta para la piel, pues por su contenido en vitaminas C, E y sus antioxidantes, que ayudan a producir colágeno y favorecen la absorción del hierro en la sangre, volviendo la piel suave, brillante y retardan el envejecimiento prematuro.

 Fibras: Consumiendo esta fabulosa fruta diariamente que aporta un alto contenido en fibras ayudaran al movimiento intestinal y a eliminar el estreñimiento

 Ácido fólico: El kiwi es recomendado para el consumo en mujeres embrazadas y lactantes, pues es fuente natural de ácido fólico y vitamina B, que ayudaran para obtener una buena salud.

Kiwi amarillo y sus aportes nutricionales – Bienestar y Salud – WebMediums

 Índice glucémico: No se debe llevar por el sabor dulzón del kiwi amarillo, pues contienen un bajo índice glucémico por ende es recomendado el consumo en personas que padecen diabetes.

 Calorías: Por su bajo contenido en calorías es una de las frutas recomendadas para utilizarla en dietas para controlar el peso.

This post is also available in english
Yellow kiwi and its nutritional contributions
+0
Go to the profile of Junior

Junior

Miembro desde más de 5 años

Enfermero y blogger

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses