La miel para el tratamiento de la tos

Fernando
Fernando
4 min de lectura

La tos es una reacción protectora del cuerpo, destinada a limpiar el tracto respiratorio de sustancias extrañas (moco, esputo, pus, sangre). Como regla general, la infección bacteriana no complicada tos común pasa dentro de 2-3 semanas.

Esto es evidenciado por un médico general y presidente del grupo para el desarrollo de pautas para prescribir antibióticos Tessa Lewis.

La miel para el tratamiento de la tos – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Debo tomar antibióticos?¿O miel?

A menudo, la tos es la respuesta para los resfriados causados por virus que no son susceptibles de tratamiento con antibióticos.

Simplemente no funcionan aquí. En la mayoría de los casos, la tos desaparece por sí sola en un lapso de 2 a 3 semanas, cuando los pulmones están completamente limpios del moco acumulado en ellos.

Pero en nuestro tiempo, una larga tos asusta a la gente. Las personas beben litros de antibióticos sin pensar si es necesario o no. Y todo el problema es que el uso incontrolado de antibióticos solo lleva al hecho de que dejan de ayudar.

Los científicos están preocupados por el enfoque del "apocalipsis bacteriano". Incluso Alexander Fleming, el inventor de la penicilina, dijo una vez que la penicilina no debe usarse hasta que se diagnostique la enfermedad. Y si el antibiótico es necesario, no puede usarse por un corto tiempo y en cantidades muy pequeñas, ya que se desarrolla una resistencia.

Debido a su recepción incontrolada e inadecuada, los microorganismos mutan. Aprenden a sobrevivir incluso bajo la influencia de las drogas, y las drogas simplemente dejan de funcionar. Por lo tanto, se vuelve mucho más difícil curar una infección. Y si continúa así, permaneceremos indefensos contra las bacterias.

Además, los antibióticos tienen una serie de efectos secundarios: disbiosis, náuseas, diarrea, aftas. El más desagradable de ellos es la disbacteriosis. Después de todo, la disbacteriosis es una consecuencia directa de la reducción de la inmunidad.

Desde hasta el 80% de las células inmunes de nuestro cuerpo madura en el intestino. Y si no funciona, entonces nuestra inmunidad tampoco funciona.

Mark Baker, profesor, director del centro para el desarrollo de pautas en NICE, dice:

"Queremos enfatizar que en la mayoría de los casos, los antibióticos no son necesarios para tratar la tos. Queremos que a las personas se les ofrezcan medios alternativos que puedan ayudar a aliviar sus síntomas. Es importante tener en cuenta los efectos de la resistencia bacteriana y ofrecer antibióticos a las personas que realmente los necesitan ".

Los antibióticos son necesarios solo en los casos en que la tos aguda es parte de una enfermedad grave. O en los casos en que exista riesgo de complicaciones adicionales. Por ejemplo, como la enfermedad pulmonar, la inmunosupresión o la fibrosis quística.

Miel y medicamentos de venta libre

En el Reino Unido, el Departamento de Salud ha actualizado las pautas para los médicos. Aconsejan a los médicos británicos que receten medicamentos para la tos y los medicamentos para la tos sin receta.

La miel para el tratamiento de la tos – Bienestar y Salud – WebMediums

Por lo tanto, quieren limitar el uso de antibióticos a los pacientes. Esta es la llamada parte de la estrategia para combatir la resistencia a los antibióticos.

Pero en realidad, la miel ayuda muy bien a curar la tos en el contexto de los resfriados. Incluso en nuestros buenos tiempos, la tos siempre se trataba con miel e infusiones de hierbas.

Está comprobado que la miel tiene acción antimicrobiana, antibacteriana, antimicótica. Su uso contribuye a la dilución y eliminación del moco de los bronquios. Y las sustancias especiales contenidas en la miel, suprimen el centro de la tos y ayudan a deshacerse de la tos seca obsesiva.

El uso de la miel junto con medicamentos sin receta para el tratamiento de la tos aumentará el efecto mutuo. Por lo tanto, la recuperación vendrá más rápido.

Responses