Árbol de plátano

Diana
Diana
4 min de lectura

Este plátano árbol o plátano de sombra es un muy usado para los jardines urbanos ya que es un árbol ornamental, este árbol también conocido como plátano de paseo es muy resistente y adaptable a cualquier zona.

Árbol de plátano – Bienestar y Salud – WebMediums

Aparentemente fue un árbol importado por franceses en la época antigua, este árbol es un hibrido entre dos árboles de diferentes especies, uno procedente de Asia y el otro de América. Mejorado ambos al pasar los años.

Puede alcanzar hasta 40 m de altura, su tronco es recto con variaciones de color y cortezas que se caen fácilmente, de copa tupida por esta razón es conocido también conocido plátano de sombra; pues la amplitud del árbol le permite abarcar espacios considerables en donde no cae el sol de manera directa.

Sus hojas son caducas, simples, alternas y palmeadas por 5 lóbulos agudos e irregulares, pueden tener un tamaño de 12 a 22 cm de largo y de 12 a 30 de ancho. Sus frutos son globulosos y permanecen en el al llegar el invierno; y se deshacen de ellas obteniendo muchas semillas de pelos finos que favorecen su esparcimiento por el viento.

¿Cómo sembrar plátanos?

El árbol de plátano es una planta no exigente para su siembra, esto hace alusión que pueden sembrarse, crecer y desarrollarse en cualquier tipo de terreno siempre y cuando este en contacto directo con el sol durante todo el día.

En cuento a la humedad que necesita el plátano árbol, debe ser buena y constante durante el primer año de plantación del árbol; pasado este tiempo, es más adaptable a las condiciones del clima que se presenten el a zona que fue plantado.

Al sembrarlo se debe tener en cuenta que este en una zona lo suficientemente amplia, para su buen desarrollo. Se siembra a una distancia mínima de 3 m y máxima de 10 m de las edificaciones para prevenir posibles daños cuando el árbol se desarrolle en totalidad.

Las semillas deben recolectarse y almacenarse a baja temperaturas. Es necesario remojar sus semillas unos días antes de realizar la siembra.

Pueden dejarse las semillas del árbol de plátano en el árbol durante el invierno y ser recolectadas a finales de este, o en inicios de la primavera, procediendo a realizar la siembra inmediatamente son recolectadas.

Otra manera de realizar la siembra de este árbol por estaquillas de brotes de un año, recolectándolas cuando el árbol está en reposo invernal.

El plátano de sombra debe ser sembrado en suelos profundos, frescos y poco calizos.

Árbol de plátano – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el plátano?

El árbol de plátano, además de ser un magnifico árbol ornamental, comúnmente usado para embellecer zonas verdes y proporcionar sombra a las mismas, también posee algunas propiedades que son importantes para la salud y prevención o tratamientos de enfermedades.

Los partes que se usan de esta planta para medicina natural son:

Hojas: poseen contenido antioxidante (quercitina), celulosa y taninos; pero además poseen propiedades astringentes y la aplicación de manera externa ayuda a detener las hemorragias, seca heridas ulceras y llagas además de ayudar a cicatrizarlas.

• Frutos: es excelente para tratar heridas, sabañones o inflamaciones. Además de tratar la disentería (presencia de fiebre y diarrea sangrante).

• Corteza: es diurética (es decir que estimula las ganas de orinar), sirve como laxante (estimulando la evacuación de los intestinos de manera suave), emética (provoca el vómito) además de ser excelente para tratar problemas de reumatismo, hemorragias, curar gripes resfriados y enfermedades de los pulmones.

Consejos para sembrar plátanos

Estos son algunos consejos para realizar siembra de plátanos árbol:

- Este árbol no es exigente para los terrenos, por lo tanto puede realizarse su siembre en cualquier lugar siempre y cuando se siembre en suelos profundos, frescos y poco calizos.

- A la hora de la siembra debe estar ubicado en zonas con mucha luz solar.

- Se debe mantener una humedad buena durante el primer año de siembra y desarrollo del árbol, después de pasado este tiempo el árbol se adapta a lugar y las condiciones climáticas más fácilmente.

- Deben realizarse podas a finales de invierno con la finalidad de remover las ramas secas o en mal estado del árbol y para darle forma al mismo.

- Al podarse la sierra debe haber sido desinfectada previamente para evitar contaminaciones o futuras enfermedades en el árbol.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses