Las Hemorroides Externas

Diana
Diana
5 min de lectura

Son muchas las personas que padecen o son propensas a sufrir los síntomas de las hemorroides, una enfermedad muy común que se debe a la hinchazón de un miembro importante del sistema de excretación.

Dicha condición afecta de igual forma a hombres y mujeres, principalmente mayores a la treintena de años.

Las Hemorroides Externas – Bienestar y Salud – WebMediums

Las hemorroides de tipo externa suelen ser las más comunes y fáciles de identificar, es por ello que resulta importante para las personas poder identificar cualquier principio de esta condición.

Las hemorroides externas son distintas a las internas, a razón de esto, tanto sus síntomas como su tratamiento y formas de identificarlo son distintas y únicas para su condición.

¿Qué son las hemorroides externas?

Las hemorroides se pueden identificar con facilidad debido a que se visualizan de forma rápida desde el exterior del ano, éstas, al ser venas, cuando se genera presión durante el proceso de evacuación su tamaño se debe a que se encuentran inflamadas y llenas de sangre.

Una característica de este tipo de hemorroides es el hecho de que usualmente no son la causa del sangrado, pese a ello, es bastante común que generen problemas en el individuo que las sufre.

¿Cómo identificar las hemorroides externas?

La principal forma en la cual se pueden identificar las hemorroides externas es mediante el tacto de la zona anal, ya que al éstas estar presentes, usualmente puede sentirse el abultamiento y formación de un nodo.

Además, debido a que este tipo de hemorroides se encuentra en la zona externa del ano, es común que las mismas salgan y queden expuestas al roce o contacto con el exterior.

Cuando se defeca, o en situaciones en las que la persona debe sentarse, es normal que se sienta dolor, irritación y picazón, ésta se genera en el ano cuando se limpia con papel higiénico o agua con jabón a causa del esfuerzo que se aplica al área afectada.

Estas son las primordiales formas de aclarar cuando las hemorroides son de tipo externas, que se desigualan de las internas a causa de que éstas últimas no pueden verse ni tocarse.

Las Hemorroides Externas – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cuál es el problema con las hemorroides externas?

Algo que resulta cierto, es que inicialmente las hemorroides externas se manifiestan de forma que resulta tan grave como lo es la inflamación de las hemorroides internas, ya que como antes se dijo, las de este tipo son generalmente las responsables de las hemorragias y el sangrado, hay que saber que las hemorroides internas están cubiertas por una membrana de tejido bastante fina.

Ésta, va acumulando sangre debido al esfuerzo que se ejerce en esta zona.

Dicha membrana de piel al quedar expuesta por fuera del ano, es propensa al roce con el movimiento y todo lo que pueda entrar en contacto con esta delicada zona, incluso la ropa interior, dicho roce genera una gran incomodidad, además de que sufre un desgaste que en el peor de los casos puede generar un sangrado considerable que llegaría incluso a derivar en una enfermedad hemorrágica.

Qué hacer si se presentan los síntomas

La mejor recomendación para toda persona que sienta alguno de los síntomas derivados de la incomodidad durante la evacuación, la presencia de sangrado o la hinchazón en esta parte del ano, es que usted se dirija con prontitud a un médico especialista en proctología, el cuál se especializa en el tratamiento de enfermedades y padecimientos de esta naturaleza.

Casi en todos los casos, el especialista se encarga de realizar un diagnóstico para determinar la gravedad del caso, por suerte para los pacientes, este tipo de hemorroides resulta más sencillo de inspeccionar, debido a esto, basta con llevar a cabo un tacto rectal.

Con lo anterior, es posible que llegue a ser suficiente y conseguir determinar con mayor facilidad la condición de la zona afectada, en base a ello, el tratamiento para la enfermedad se hace de forma más eficaz.

Es necesario prevenir sufrir de hemorroides para evitar una afección mayor

A lo largo de este artículo se ha hablado de esta enfermedad, dejando claro que a pesar de las incomodidades y consecuencias que trae a las personas que no se cuidan lo suficiente y sufren sus síntomas, la enfermedad en sí no resulta grave sino en sus casos más severos.

Las Hemorroides Externas – Bienestar y Salud – WebMediums

Lo mejor a pesar de esto, es prevenir estos padecimientos, la razón de ello, es que las hemorroides externas pueden ocasionar enfermedades más complicadas que pueden llegar a poner en riesgo la salud de la vida humana.

Estamos hablando de las enfermedades ocasionadas por el sangrado hemorroidal general, aunque parezca poco peligroso en un principio, resulta que estas venas son responsables de contener dentro de sí ciertas cantidades de sangre, la cual además se encuentra conectada a los ductos que permiten la circulación sanguínea que regresa del cuerpo al corazón, por lo cual, un sangrado grave como resultado de cualquier tipo de accidente puede iniciar una trombosis hemorroidal.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses