Lista de enfermedades cardíacas

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Estudios realizados e investigaciones realizados por expertos, han revelado que las enfermedades del corazón; son una de las más preocupantes. Los especialistas las consideran como la causante primordial de las muertes ocurridas en el mundo entero.

A pesar de que las enfermedades cardíacas, son padecidas por muchas personas en todo el planeta, es importante saber que existen muchas posibilidades de ser controladas, prevenirlas y hasta llegar a erradicarlas por completo.

Lista de enfermedades cardíacas – Bienestar y Salud – WebMediums

Como punto principal es de igual forma relevante saber que las ocasiona y cuáles serían los factores de riesgo más evidentes. En tal sentido las causas pueden derivarse de; problemas con pacientes con diabetes, altos niveles de colesterol, y desarreglos con la presión arterial o tensión alta.

Por otra parte los factores de riesgo pueden estar vinculados a una alimentación inadecuada, consumo excesivo de cafeína, tabaco o alcohol, poca actividad física o deporte. Y por último aunque no muy frecuente la herencia familiar.

En base a este razonamiento en el desarrollo de este artículo se comparte información sistematizada de una lista de enfermedades cardiacas más conocidas con la intención de que pueda saber qué hacer y cómo evitarlas. Estas son:

Arritmia

La arritmia; es una de las enfermedades cardiacas que afecta el funcionamiento del ritmo cardiaco en el individuo, muy pocas veces se percibe por sí mismo, porque se siente como que el corazón para y luego vuelve a latir en cuestiones de segundo, en algunos casos se acelera y se siente rápido, pero otros no, aun cuando no tienen un síntoma notorio, existen casos que provocan nauseas o mareos.

Ataque cardíaco o infarto

Este es uno de los más peligrosos y puede llegar a ser mortal porque el flujo de sangre se ve obstaculizado por la grasa acumulada y al no restablecerse rápidamente el corazón queda sin actividad, va muriendo lentamente, originando el ataque.

Angina

Esta patología se presenta con una molestia en algunos casos dolorosa, que se percibe en la zona del pecho y ocurre porque existe una obstrucción en las arterias que, impide el paso del oxígeno y sangre, que el corazón necesita para su funcionamiento normal, dando paso a una angina.

Insuficiencia cardíaca congestiva

Según investigaciones hechas por especialista la insuficiencia cardiaca congestiva es diferente a la insuficiencia cardiaca como tal.

La primera es una acumulación de líquidos en los pulmones y tejidos que se deriva de un débil bombeo de sangre en el corazón. Y en la segunda no existe presencia de líquidos.

Enfermedad arterial periférica

Conocida comúnmente como P.D.A es una enfermedad que se manifiesta cuando hay obstrucción en las arterias de las piernas, impidiendo el paso de sangre, esto incrementa y acelera el riesgo de sufrir ataques cerebrales y del corazón.

Otras igual de importantes son; síndrome metabólico, presión arterial o triglicéridos altos y la fibrilación.

Tal vez existen muchas más en la lista pero por ahora se han mencionado las más conocidas o importantes. Sin dejar de nombrar: la presión arterial o triglicéridos altos, la fibrilación auricular, entre otras.

This post is also available in english
List of heart diseases
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses