Cuidados después de un preinfarto

Fernando
Fernando
4 min read

Disponer de los correctos cuidados después de un preinfarto es importante, ya que los malos hábitos o emociones extremas pueden ponernos en grave peligro.

Una buena alimentación es fundamental luego de que se padece de un preinfarto, al igual que ciertos cambios en el estilo de vida de una persona.

Cuidados después de un preinfarto – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es un preinfarto?

También conocido como angina de pecho, un preinfarto es una reducción en la sangre que llega al corazón. Dicho problemas debe ser tratado con rapidez y necesita de seguimiento constante por parte de un especialista.

El principal causante de un preinfarto es el colesterol. Aunque también hay casos donde se crea un coágulo de sangre limitando el paso de sangre al corazón. Los preinfartos pueden darse en cualquier edad y en todo tipo de personas.

Signos y síntomas de un preinfarto

Se debe resaltar que los síntomas de un preinfarto pueden presentarse de forma gradual y lentamente. Entre sus signos y síntomas tenemos:

• Malestar general.

• Náuseas, mareos y vómitos.

• Dolor en la espalda, cuello y estómago.

• Molestar o sensación de presión en el pecho.

• Ansiedad y fatiga junto a problemas para respirar.

• Dolor en ambos lados del brazo o en solo uno de ellos.

En casos de presenciar alguno de estos síntomas se debe reacción de forma rápida, ya que nuestra vida está en peligro. Lo primero es llamar a urgencias e intentar calmar a la persona para que respire con tranquilidad.

Aflojar las prendas de vestir para que su sangre pueda circular mejor y preguntarle si consume algún medicamento para el corazón.

Es importante nunca dejar sola a la persona, ni suministrar algún medicamento sin prescripción médica.

Cuidados después de un preinfarto

Los cuidados después de un preinfarto, van orientados a cambiar el estilo de vida de las personas por prácticas más sanas. En este sentido las pautas para la recuperación son;

Eliminar malos hábitos

El tabaquismo, obesidad, sedentarismo, alto colesterol o hipertensión arterial aumentan las probabilidades de sufrir otro preinfarto. Por lo que cambiar los malos hábitos es imprescindible para tu salud.

Cuidados después de un preinfarto – Bienestar y Salud – WebMediums

Evitar el tabaco y el consumo de alcohol también es importante, en caso de que no fumes no debes entrar a lugares donde sí lo hagan.

Comenzar con los buenos hábitos

Cuando se sufre de un preinfarto lo más probables es que el médico elabore un plan para mejor el estilo de vida del paciente. En el indicará el tiempo de reposo y que debemos evitar.

Lo común es evitar situaciones de preocupación, estrés o estados de euforia. Al mismo tiempo se debe dormir bien por las noches. Luego del reposo se puede ir aumentando las actividades físicas y el deporte pero de forma moderada.

No debes hacer esfuerzos bruscos ni levantar mucho peso, si decides comenzar con el ejercicio lo mejor es hacer caminatas cortas.

Alimentación después de un preinfarto

Entre los cuidados después de un preinfarto no puede faltar una buenas alimentación, así logramos equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Permitiéndonos regular la tensión arterial. Como debes imaginarte hay alimentos que sí puedes consumir y otros que no. Entre lo que no puedes consumir tenemos:

• Sal de mesa.

• Bebidas azucaradas y con gas.

• Comida rápida, procesada o frituras.

• Aceites de mala calidad o embutidos.

• Quesos o postres lácteos procesados.

• Bollerías, azúcares o harinas refinadas.

Luego de sufrir un preinfarto se debe consumir los siguientes alimentos;

• Pescado y huevos.

• Frutas, verduras, gazpachos y batidos caseros.

• Cereales, frutos secos, legumbres, semillas enteras y germinadas.

• Espirulinas, maca, levadura nutricional, cáñamo, cacao y otros superalimentos.

• Edulcorantes naturales, algas, setas y sal marina o del Himalaya esta última con moderación.

Cuidados después de un preinfarto – Bienestar y Salud – WebMediums

La correcta alimentación también debe estar acompañada por las terapias de ayuda que indique el profesional.

Secuelas después de un preinfarto

Cuando se sufre de un preinfarto las consecuencias dependerán mayormente del tiempo del mismo. Es decir, si es leve hay muchas probabilidades de volver a nuestra vida normal realizando cambios en nuestros hábitos de vida.

El miedo más grande después de un preinfarto son las secuelas que puede ocasionar.

La más temida de todas es la insuficiencia cardiaca básicamente el daño permanente del corazón.

Si esto llega a ocurrir lo más probables es que se deba llevar a cabo un monitoreo constante del paciente, al igual que administrar fármacos y mejorar su alimentación.

Luego de haber sufrido un preinfarto también se puede presentar congestión pulmonar, es decir una acumulación de líquido en los pulmones. Otras condiciones que también se pueden presentar son.

• Angina inestable.

• Bloqueos del corazón

• Arritmias ventriculares.

Cabe destacar que estas condiciones son pasajeras y se pueden controlar con el uso de desfibriladores y marcapasos. Aun así ciertos paciente no se recuperar del todo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 7 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses