Enfermedad de Castleman

joel ulloa
4 min read

Enfermedad de castleman, es un cuadro clínico poco común. Este se compara con la hiperplasia benigna localizada en el tejido linfático. La enfermedad de castleman es una enfermedad grave, incluso los casos que no son específicos sus síntomas.

Sigue siendo un problema para los afectados, no tanto por sus síntomas sino por el pronóstico, que suelen ser muy desconocidos para los médicos y patólogos. Los pacientes a veces seriamente enfermos, sufren largas anomalías diagnósticas y terapéuticas.

Enfermedad de Castleman – Bienestar y Salud – WebMediums

Problemática actual con la enfermedad de Castleman

La enfermedad de castleman no posee una estructura homogénea, sino más bien un síndrome. La característica principal de estos síntomas es la producción de varias células, en particular la interleucina 6. Es importante establecer una diferencia entre los distintos casos, existen casos con infección, y casos sin infección detectada por el virus del herpes humano.

El virus del herpes humano y la infección del VIH son en gran número mayoría. Más del 90% de los pacientes que han sido infectados por el VIH, son también infectados por el virus del herpes humano, mientras que sólo el 15% de los pacientes que salen con VIH negativo se le detecta positivo el virus del herpes humano. Aquí es donde la enfermedad de castleman es más dominante.

Las principales infecciones son las células plasmáticas, localizadas en la zona del mando en el folículo linfático. Sin embargo, todavía no está claro porque sólo una pequeña cantidad de pacientes afectados por herpes, sufren de la enfermedad de castleman.

Con el herpes humano y la enfermedad de castleman las inflamaciones en los ganglios a menudo dos son muy imponentes, además casi siempre hay síntomas con fiebre, sudor nocturno, y pérdida de peso.

Casi todos los pacientes presentan debilidad, y una sensación de malestar, el vaso se agranda forzosamente. Los síntomas respiratorios y la hinchazón se encuentran presentes. También se encuentra en la mayoría de los casos la hematología, que es a menudo una anemia grave y a veces va acompañado de una trombocitopenia masiva.

La gravedad de los síntomas pueden variar sorprendentemente en algunos casos, normalmente en la enfermedad ocurren recaídas que pueden durar unos varios días o semanas, dentro de los cuales los enfermos a menudo presentan fiebre alta.

Enfermedad de Castleman – Bienestar y Salud – WebMediums

Todos estos síntomas pueden ocurrir durante varias semanas después de esto los pacientes se sienten regularmente bien sin ninguna contracción.

Enfermedad de castleman síntomas

Hay dos clases fundamentales de la enfermedad de castleman, está la enfermedad de castleman céntrica; es la que infecta sólo un ganglio linfático.

La enfermedad de castleman multicéntrica; es la que infecta varios ganglios linfáticos y tejidos. Esta es la que viene acompañada del VIH sida.

Las dos enfermedades que afectan a las personas de una forma muy diferente por ejemplo:

Las personas con la enfermedad de castleman céntrica, que esta es la que el paciente no presienten ningún tipo de síntomas en lo absoluto. En la mayor parte de los casos, se extraen los ganglios linfáticos afectados en el tórax o abdomen, si hay señales y síntomas incluyen una sensación de llenura, presión en el pecho y en el abdomen. Esta puede causar dificultad para comer y respirar.

Otros síntomas son:

• Aumento grande debajo de la piel, en el cuello y las asilas.

• Pérdida de peso no deseado.

• Tos.

• Anemia.

La enfermedad de castleman multicéntrica, usualmente presentan estos síntomas:

• Calentura.

• Sudor nocturno.

• Pérdida de apetito.

• Náuseas.

• Vómitos.

• Pérdida de peso.

• Debilidad.

• Cansancio.

• Hinchazón en los ganglios linfáticos generalmente alrededor del cuello, las axilas y la ingle.

• Daño a los nervios de las manos y los pies, lo que conduce a la debilidad.

Enfermedad de castleman tratamiento

La enfermedad de castleman puede ser tratada mediante la eliminación quirúrgica del ganglio linfático infectado, esto indica que la enfermedad tiene muy altas probabilidades de ser curada.

Si no se puede ejecutar una operación, la radioterapia sería otra alternativa.

Cuando hay muchos ganglios linfáticos infectados en la enfermedad de castleman, la cirugía no es muy prometedora. Para ello existen otras opciones de tratamientos, están las quimioterapias, y las terapias dirigidas.

Sin embargo, la enfermedad de castleman tiene un pronóstico mucho peor que la modalidad céntrica, en especial con pacientes que además de eso están infectados con el VIH sida. ¿Solucionamos tu duda sobre la enfermedad de castleman?

Responses