Escuche esta historia

--:--

4:20

Los mejores remedios para la tos y dolor de pecho

Irene de Espinoza
4 min de lectura
Los mejores remedios para la tos y dolor de pecho – Bienestar y Salud
Los mejores remedios caseros para la tos y el dolor de pecho.

El cambio climático y la pandemia, ha traído un sin fin de variantes con respecto al covid, por ello, solo por precaución, te traemos los mejores remedios para la tos y dolor de pecho, que debes aplicar en caso de malestar.

Sin duda alguna, ante todas estas pestes, puede ser difícil acostumbrarse a fármacos y no conseguir resultados. Gastar dinero una y otra vez en medicinas que tardan en cumplir su efecto. Ante esta situación, muchas familias han optado por recurrir a las medicinas naturales.

La miel como expectorante por naturaleza

Una efectividad invaluable que posee la miel, es que esta ayuda al alivio de la tos. La miel posee propiedades que son fundamentales, que permiten aliviar la tos, estas son:

  1. Es antibacteriana.

  2. Es antibiótico.

  3. Desinfecta el pecho

  4. Ayuda a la secreción de flema.

  5. El mejor expectorante natural.

Los mejores remedios para la tos y dolor de pecho – Bienestar y Salud
Miel como expectorante perfecto en el alivio de la tos.

Nuestra primera recomendación para el alivio de la tos y el dolor de pecho, es aplicar una tratamiento natural a base de miel, lo puedes preparar de la siguiente manera.

Toma una cucharada diaria por las mañanas, o tres veces al día, incorpora dos cucharas de agua de té (con toque de limón). También puedes preparar un zumo de limón bien concentrado sin nada de agua, y con una cucharada de miel, untar hasta preparar una mezcla, al estar listo, toma una o dos cucharadas al día.

Jengibre para las molestias de garganta

Otro de los remedios naturales por excelencia para la tos es el jengibre. Este ayuda a desinflamar el pecho y la garganta, aliviando las molestias ocasionadas por la tos.

Comprobado científicamente como un excelente ingrediente para mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias.

Para usarlo, puedes preparar un pedazo pequeño de jengibre en té de miel con limón, es una auténtica receta con tres potentes ingredientes que actúan de forma inmediata. Además, esta combinación ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.

Té de orégano para la tos y dolor de pecho

Otra de las plantas que se mantiene como una de las mejores aliadas en medicinales naturales ante el brote de tantos virus es el orégano.

Existen 4 razones tienes para consumir el té de orégano:

  1. Es antiinflamatorio.

  2. Antiséptico.

  3. Antitusivo

  4. Expectorante.

Encontramos entonces que con el té de orégano podemos trabajar la desinflamación de la garganta y el pecho. También tratar infecciones provocadas por los virus al ser antiséptico, alivia el enrojecimiento de la garganta (muy común con el problema de la tos).

Los mejores remedios para la tos y dolor de pecho – Bienestar y Salud
Té de Orégano para el alivio de la tos.

Como expectorante, ayuda a la abertura de los bronquios, eliminado la acumulación de los microbios que empeoran la salud.

La Magia de El Aloe Vera (Sábila)

La sábila ha sido aliada de muchas familias en la lucha contra el resfriado y la tos. Son muchas la formas de prepararlas y cambiarlas, pero no cabe duda de que es 100% efectiva.

La sábila es un expectorante por excelencia, que ayuda por completo en el proceso de la tos con flema. Contiene sustancias depurativas que limpian de una manera extraordinaria los pulmones.

Para consumirla podemos limpiar un tajo y comerla en pequeños trozos de forma diaria en la mañana y en la noche. También para pasar un poco mejor se puede combinar con un poco de miel y licuar muy bien hasta que quede de forma homogénea.

Los mejores remedios para la tos y dolor de pecho – Bienestar y Salud
Aloe Vera en trozos por la mañana y por la noche.

Si quieres resultados más potentes puedes trabajar la sábila, la miel y una cebolla morada. Estas tres opciones son perfectas para el alivio de la gripe, la tos con flema, y desinflamar por completo los pulmones.

Para tomar en cuenta:

Debido a la gran cantidad de virus que nos abaten diariamente debes tomar medidas de precaución.

  1. Mantén limpio y humedecido el espacio en el que te encuentras.

  2. Beber abundante líquido.

  3. Realizar vaporizaciones por lo menos 2 veces por día.

  4. Antes de dormir realizar gárgaras de agua tibia con sal.

  5. Para dormir se debe recostar la cabeza en alto, por las noches los ataques de tos suelen ser más fuertes.

Los mejores remedios para la tos y dolor de pecho – Bienestar y Salud
Humidificador de espacios para habitación.

Con seguridad en una semana podrás tener excelentes resultados si manejas todo con puntualidad y responsabilidad.

NOTA: Si posees síntomas adicionales a la tos y dolor de pecho como: fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, náuseas o escalofríos, acude a un médico y espera sus instrucciones de cuidado.

Responses