¿Cómo deshacerse de la caspa?

Diana
Diana
4 min de lectura

Las ideas más creativas y eficaces para deshacerse del problema de la caspa se me han ocurrido mientras combatía contra ella. Así es, a todos nos da caspa, ya seas un trabajador de oficina, modelo o deportista, sera un problema que no distingue personas.

La forma en la que las personas tengan su cabello suele decir más de la cuenta, por lo que conservarlo en las condiciones requeridas es básicamente una tarea importante dentro del día a día.

¿Cómo deshacerse de la caspa? – Bienestar y Salud – WebMediums
Preservar el delicado cuero cabelludo inmaculado o intachable es el deseo de los cinco continentes, de forma triste cuando la caspa hace su indeseado acto de presencia dicho deseo se vuelve todavía más desesperante de lo que ya era.

Vale dar aclaración a que la caspa, aunque lo asemeje, no es una enfermedad sino otro de los tantos inconvenientes de la estética. Es escamosa, molesta y suele provocar urticaria en quienes la presentan.

En el pasado se veía como falta de aseo o de estética personal. Incluso, se refieren a ella como algo de solo personas con bajos ingresos o pobres. Hoy en día, existen industrias farmacológicas solo dedicadas a solucionar estos problemas.

¿Que causa la caspa?

Se sabe que al menos tres son los factores culpables en el asunto de la caspa:

¿Cómo deshacerse de la caspa? – Bienestar y Salud – WebMediums

Causa #1 La piel y su sensibilidad

Cualquier movimiento en falso puede resultar en caspa en el pelo, elegir el champú equivocado al igual que aplicarse tónicos de dudosa procedencia o sin certificación puede ser bastante contraproducente.

Hay estudios que señalan que por lo menos la mitad de la población padece del problema y lo agrava por desconocimiento y malas elecciones cosméticas.

Causa #2 Y todo va de grasa

El ácido oleico o sebo se genera tras la descomposición que un microorganismo produce. Todo encalla en la aparición del más cosmético o caspa.

Causa #3 Pequeños seres en el cuero cabelludo

Hay microorganismos denominados “Malassezia globosa” se encarga de generar muchos problemas antiestéticos, dicho microbio es el causante de que la grasa en el cabello sea descompuesta.

Remedios para combatir la Caspa

Entre remedios caseros para eliminar la caspa hay una buena variedad, resultan aliados al bolsillo y muy prácticos.

¿Cómo deshacerse de la caspa? – Bienestar y Salud – WebMediums

1. La primera combinación es vinagre más banano

El vinagre es como el coco siendo útil para todo y en el caso de la caspa posee el poder de remover sus placas, gracias a su acidez no hay microorganismo que valga, ni baterías ni hongos.

Alivia la urticaria producida por la caspa y combinado con las propiedades de las bananas otorga un buen aroma al cabello e hidratación. Lo cual contrarresta la resequedad que pueda causar el vinagre.

Para elaborarlo se debe utilizar una banana sin piel, trozada y combinarla con el vinagre que si es de manzana resultará muchísimo mejor. Lo indicado es dar masajes por toda el área con la aplicación del vinagre y la banana durante un período de cinco minutos aproximadamente.

El reposo dado a la aplicación debe durar veinte a treinta minutos.

Para finalizar con el tratamiento aplicado, se deberá retirar con abundante agua de temperatura fría. Se procederá a realizarlo todos los días hasta que se note la desaparición de la caspa.

Es uno de los remedios más efectivos para el inconveniente de la caspa.

2. El té de carqueja también resulta

El té de carqueja entra en el rango de posibilidades. La carqueja es muy reconocida por su efecto purificador para con el torrente sanguíneo, y tiene la ventaja de que logra obtener el control sobre lo que produce el sebo del cuero cabelludo.

Para elaborarlo bastará con hervir una mediana taza de agua, un puñadito de hojas secas y, por último, pero no menos fundamental el sobre que contiene dicho té. Se aconseja dejarlo en reposo unos tres minutos tan solo y luego beberlo.

3. Bebida de limón excelente aliado

El limón todo lo cura. Porque posee un elevado contenido de vitamina C y es virtuoso también porque es especial para erradicar los molestos microorganismos denominados como hongos.

Tiene entre sus cualidades dar equilibrio al delicado PH de la superficie capilar. Erradica la urticaria y adicional logra la hidratación apropiada.

Preparar un jugo de limón es extremadamente viable, solamente se debe trozar en un par de mitades para poder retirar el contenido ácido de cada una de ellas. Con algodones impregnados del líquido se empaparán las raíces.

En un reposo de diez minutos todo estará listo, solo se deberá retirar con agua fría el excedente.

4. Legendario aceite de oliva

Es por excelencia el más práctico de todos los tratamientos mencionados con anterioridad. Lo único que se requiere es una porción considerable del extracto para cubrir toda la cabeza y comenzar con los masajes.

Se debe dejar durante la noche para resultados respetables.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses