Soluciones para las estrías

Diana
Diana
4 min read
¡Olvídate de las estrías y conoce estas soluciones que te ayudarán a contrarrestarlas!

Para dar comienzo, las “rayas de tigre” o estrías son marcas o pliegues en la piel producto de alteraciones en la misma. Pueden ocasionarse por la mucha acumulación de grasa o debido a pérdidas de peso de mediana velocidad.

Soluciones para las estrías – Bienestar y Salud – WebMediums
Médicamente hablando es la fragmentación del colágeno que puede apreciarse a simple vista sobre la piel.

Cuando ocurre el primer caso, suelen encontrarse en el área de las rodillas, muslos, glúteos y en general toda la zona baja del cuerpo humano. En el segundo caso ocurre comúnmente en el período post embarazo. Las mujeres suelen recuperar parte de su figura inicial, pero quedan estos pequeños y molestos pliegues dado el exceso de piel.

Es un hecho que las estrías en la piel son particularmente molestas dado a que estéticamente no pintan para nada bien y otorgan una apariencia dada al abandono. Son particularmente polémicas en el complejo mundo de las pasarelas y el espectáculo en general.

Algo curioso con respecto a ellas es que hasta la fecha presente no se ha encontrado ningún tipo de estudio que avale que un individuo pueda anticipárseles, en términos sencillos hasta el momento presente no hay forma de prevenir su aparición.

El color de las estrías

Generalmente las estrías suelen tener un cambio en sus faces o en sus colores teniendo estrías blancas o de fase blanca y estrías rojas o de fase roja.

Soluciones para las estrías – Bienestar y Salud – WebMediums

En primer lugar, se muestran de un color rojizo dado a la inflamación de la piel, sin embargo, cuando esta culmina su estiramiento y se relaja es cuando su coloración va volviéndose blanquecina paulatinamente.

¿Cómo es que realmente se producen las estrías?

Cuando una persona adquiere un nuevo volumen corporal la piel atraviesa un período de adaptación o acomodamiento.

¿Y la piel no es elástica?

En efecto lo es, pero al realizarse un abrupto estiramiento el colágeno puede llegar a alterarse causando daños a las fibras cuya elasticidad no da abasto suficiente, es en este punto donde se originan las mencionadas estrías.

Ocurre también con un descenso de masa corporal porque ocurre el mismo proceso de adaptación de la piel, está ya está estirada por lo que pretenderá recogerse de apoco con los resultados ya conocidos.

Si bien es demasiado posible que durante los embarazos aparezcan, no ocurre en todos los casos.

Deshacerse de las estrías a como dé lugar

Una vez que se presentan surge la interrogante de cómo eliminar estrías sin duda pese a que realmente no otorgan ningún problema que pueda robar el sueño.

Soluciones para las estrías – Bienestar y Salud – WebMediums

El cómo eliminar estrías blancas o estrías rojas aún se está investigando ya que muchos productos solo ocasionan problemas adicionales. Desafortunadamente aún no se ha desarrollado un producto que cumpla el cometido de eliminar en su totalidad las estrías.

No obstante, hay un camino para aliviar el impacto.

Los tratamientos con algunos productos como geles o cremas de lavanda, oliva y aguacate logran pasarlas bajo el telón bastante bien. Para evitar que sobresalgan es importante evitar broncear la piel, esto porque las estrías no cambian con el sol.

Las estrías cambian el semblante especialmente con aceite de coco, el coco es poseedor de la valiosa vitamina E.

Algunas opiniones sugieren que los tratamientos con manteca de cacao pueden prevenir e inclusive eliminar las estrías por sus contundentes efectos al hidratara la piel. Bastará con colocar la manteca de cacao en la zona afectada un par de veces por día.

¿Algún otro tipo de aceite para eliminar las estrías?

Rosa mosqueta. Su contenido en ácidos grasos logra maravillas al reestructurar la piel y ayudar a la circulación de la sangre. Su contenido en vitamina A lo convierte en un excelente aliado.

Para mantener los cuidados en general, es menester consumir alimentos en los que la vitamina E abunde, se le conoce como la vitamina contra el paso de los años y también tienes méritos en su capacidad de regeneración de los tejidos de la piel.

Generalmente se pueden obtener de igual manera cápsulas que contengan vitamina E y simplemente verter el contenido en el área donde las estrías están molestando. Si se desea que la absorción sea mejor, pueden darse ligeros masajes en forma de circulo sobre la superficie de la piel.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Member since 5 months

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 5 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses