Naranjas de la china

Diana
Diana
5 min de lectura

Naranjas de la china es una expresión que usamos para referirnos a una persona que en momento de hablarnos, nos relata algo imposible de creerle ya sea porque lo está inventando o le está agrandando cosas a la historia.

Es allí cuando se usan expresiones tales como “¡Naranjas de la China!” o “¡Nanay de la China!”.

En ambas expresiones su significado es una forma rotunda de negación.

Esta primera expresión “Naranjas de la China” podría decirse que está documentado su origen meritorio en el libro “Del hecho al dicho” de D. Gregorio Doval (Ed. Del Prado, Madrid, 1995).

Esto era porque en los años antiguos se creía que era imposible el hecho de traer naranjas frescas de un país tan lejano como lo es china pues de allí de donde provienen estos cítricos tan conocidos y cultivados ahora en el mundo.

¿Qué significa Naranjas de la china?

Naranjas de la china – Bienestar y Salud – WebMediums

El significado de naranjas de la china, no es más ni menos que el hecho de hacer negación a algo que se nos cuenta por alguien más y su historia que puede ser poco creíble, falsa o irreal.

Esta frase es muy conocida y utilizada pues hace referencia de rotunda negación a algo que se le dice a alguien más y no se te esta creyendo.

¿Cuáles son las naranjas de la china?

El cultivo de estos naranjos tiene más de 4.000 años de historia pero, pocas veces sabemos las historias o proveniencias de los alimentos que a diario llevamos a nuestra mesa.

Existen muchas versiones sobre el verdadero origen de los naranjos dulces, pero investigaciones han demostrado que estos frutos cítricos son procedentes de las regiones surorientales de Asia, concretamente de la zona sureste de china y archipiélagos del malayo.

Se dice que allí son cultivadas ya hace más de 4000 años pero otras versionen relatan que se conocen, cultivan y usan sus frutos desde 2.700 años atrás.

Las naranjas chinas, son muy conicidad por el nombre de naranjo enano o naranjo chino, kumquat (Fortunella spp.) frecuentemente se confunde con la variedad de naranja llamada quinoto, este es un género de árboles y arbustos frutales de la familia de las rutáceas, reducidamente emparentados con los cítricos (Citrus spp.) con los cuales son capaces de hibridarse.

Esta planta es originaria de China; y su nombre proviene del cantonés gam1 gwat1 (en chino: 金橘, pinyin: jīnjú, "naranja dorada"). Fueron llevados a Europa en el siglo XIX. Y hoy por hoy se cultivan en el sur de Europa y algunas regiones de Estados Unidos, Argentina, México y Brasil como árbol frutal decorativo, además de en su zona de origen.

Generalmente las confusión de los quinotos (citrus myrtifolia) se generaliza, a tal punto que este ha desplazado en gran parte al de kumquat. Estos quinotos, sin embargo, son naranjas agrias de forma esférica y con una decena de gajos, a diferencia de las kumquats que son ovoides y con 4 gajos.

Este árbol de naranja es en forma miniatura y es el símbolo de prosperidad y buena suerte en china, y es muy usada para el embellecimiento de jardines ya que su flor es particularmente hermoso.

Y más aún cuando este tiene la carga de las pequeñas naranjillas que varían desde colores naranjas a amarillos y desprende de si agradables fragancias de azahar.

Sus frutos son particularmente abundantes y de pequeño tamaño pueden consumirse enteros pues su cascara suele ser más dulce que su interior, siendo lo contrario en los demás cítricos de esta familia.

Kumquat Ecológico

Esta planta de naranjo chino es fácilmente cultivable en los huertos urbanos, pueden cultivarse directamente en la tierra (suelo), jardines o macetas. Esto quiere decir que esta planta fácilmente se adapta a cualquier forma de siempre ya sea en el suelo o en macetas.

Naranjas de la china – Bienestar y Salud – WebMediums

Este se desarrolla en excelentes condiciones siempre y cuando se le den los cuidados necesarios para su buen crecimiento, si este es sembrado en terrenos amplios su desarrollo será mucho mejor que cuando se siembra en macetas.

Puede encontrarse si deseas adquirirlo en lugares dedicados a la jardinería (viveros), o porque no por sitios on-line donde te los harán llegar directamente a casa.

La forma más interesante de iniciarse en él es comprándolo como cítrico ornamental ya cultivado en maceta. Se encuentra con facilidad en centros de jardinería, en menor medida en floristerías y de forma más esporádica en centros comerciales tipo grandes superficies. También se puede comprar en tiendas on-line que te lo mandan directamente a casa.

El consumo se recomienda tanto en niños como en adultos, su consumo es muy bueno para mujeres en estado de embarazo. El kumquat ecológico ayuda a:

- Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

- Degenerativas, e incluso de cáncer.

- adelgazamiento ayuda a contener la ansiedad y a darte sensación de saciedad.

- Ayuda a combatir la diabetes pues mantiene estables los niveles de azúcar en sangre.

Posee: Vitamina C, el ácido fólico, el magnesio, calcio y potasio.

Puede consumirse en cualquier época del año y se aconseja amasarlo con la mano antes de consumirlo para apreciar mejor los sabores que posee.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses