Nimesulida

Fernando
Fernando
3 min read

Desde tiempos remotos, en casi todos los países del mundo entero y hasta la época de los años 2000, la nimesulida, fue considerada como uno de los medicamentos con mayor demanda en el las farmacias o mercados de comercialización.

Nimesulida – Bienestar y Salud – WebMediums

Hoy en día su venta ha sido restringida y en algunos casos prohibida por ocasionar afecciones en el hígado. A pesar de esto algunos otros países la distribuyen sin ningún problema. Debido a la controversia en el desarrollo de este artículo se comparte información relevante sobre este tema pero

¿Qué es la Nimesulida?

Como se comentó al principio, no es más que un antinflamatorio que carece de esteroides, pero contiene acciones analgésicas y antitérmicas que ayudan a calmar dolores y bajar estados febriles.

Actualmente su distribución sigue funcionando sin ningún inconveniente, pese a que su consumo esta ponderado a un tiempo no mayor a 15 días de tratamiento, todo esto con la intensión de proteger al hígado.

Generalmente es utilizada con mayor demanda para aliviar síntomas como:

Cuadros febriles altos, dolores o molestias en los dientes o en las articulaciones, y malestar o afecciones de la garganta

En base a esto para proteger este órgano tan importante en el cuerpo del ser humano. Muchos especialistas prefieren recomendar otros antinflamatorios como el diclofenaco, ketoprofeno, o cualquier otro de las muchas opciones que existen hoy en día para tratar las mismas molestias, pero sin correr ningún riesgo.

Por todo lo antes comentado se hace necesario indicar la forma más correcta de utilizarla y en cuáles casos funciona mejor sin ocasionar efectos secundarios que lamentar

La nimesulida es comercializada de manera genérica en farmacias o botica con los siguientes nombres o marcas comerciales.

Estas son: Nodo en uruguay, en Peru como; Nise, en Mexico; Medani, Mesulid ,Severin, Sulidol-gb , Sundir , Nidolin, Nilden, Nilid, Nimepis, Nizurin Doloc, Degorflan, Dexlin, Redaflam Fenoxil, Fevesid, Flamide, Flamozin, Lusemin, , Quidofil, Cargespril, , Eskaflam, en Chile; Nisural, Nimepast, Doloc, Nmepast.

Nimesulida – Bienestar y Salud – WebMediums

Las afecciones que pueden ser tratadas con nimesulida

Los expertos y la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) permitió utilizar la nimesulida, solamente en molestias o dolores agudos, es decir que no necesiten de un tiempo prolongado de su uso, como por ejemplo: La gota, Amigdalitis o faringitis, dolores mestúrales, sinusitis, dolores en los oídos, cuadros febriles, malestares bucales por extracción de muelas y cálculos renales.

Sin embargo, a pesar de todo esto mantienen la posición de evitar riesgo e irse por cualquier otro analgésico o antinflamatorio que producirá en el paciente el mismo efecto de la nimesulida pero sin correr ningún tipo de riesgo.

Algunas Patologías que no deben ser tratadas con nimesulida

Según las informaciones de la Agencia de Medicamentos Europea estableció que no está indicada para tratar ningún tipo de afecciones que requieran un tiempo largo de tratamiento como es el caso de las afecciones osteorticulares, como por ejemplo; Pericarditis aguda y Artritis Reumatoide.

Es importante destacar que no deberá ser administrado por ningún concepto en niños menores de 12 años, ni tampoco en mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses