Nitritos en la orina

3 min de lectura

En el momento en que las bacterias invaden al sistema urinario, los nitratos presentes se convierten en otra sustancia química, la cual en este caso, son los nitritos.

Unos de los indicativos más prominentes que utilizan los doctores a la hora de determinar si la persona sufre algún tipo de infección, es ver si en la orina, hay presencia de nitritos.

Por supuesto esto debe determinar con un cultivo de la orina para saber con exactitud si se tiene o no una infección.

Nitritos en la orina – Bienestar y Salud – WebMediums

Nitritos en la orina positivo

A la hora de hacerse exámenes de la orina, hay que saber por qué se tiene nitritos positivos, no necesariamente el que estén presentes, se deba a la presencia de una infección.

Aunque si representa con una tasa de acierto muy alta la presencia de bacterias en la orina. Tal es el caso de los microorganismos E.coli, y Krebsiella los cuales al estar presentes en el organismo suelen producir altos contenidos de nitritos.

Las muestras que tienen presencia de nitritos, usualmente arroja que la persona puede tener alguno de estos dos organismo, aunque con una probabilidad del 90% de que sea E.coli.

Por otro lado, tener altos niveles de nitritos, en el caso de los niños, debe ser siempre algo de cuidado, ya que puede producir daños en la hemoglobina del infante, logrando alterarla produciendo meta-hemoglobina la cual, tiene la capacidad de servir como transporte de oxígeno a lo largo de todo el cuerpo humano pero sin que este oxigeno se libere pertinentemente en los tejidos.

Cómo tratar los Nitritos en la orina

La mejor forma de controlar los niveles de nitritos en la orina, es comprometerse para tener una mejoría en el estilo de vida, llevando a cabo ciertos cambios en los hábitos, por lo que si quieres saber cómo bajar los niveles de nitritos:

• Siempre debe ingerir agua que sea potable.

• Mantenerse en una dieta ideal para no entrar en sobrepeso.

• Evitar a toda costa la comida que ha sido freída.

• Hay que tratar de aumentar la ingesta de alimentos frescos y evitar alimentos enlatados. También se debe considerar no volver alimentarse con comida ahumada.

Ingerir alimentos que sean ricos tanto en hierro como en vitamina C como la frambuesa o semillas como el sésamo. Una fruta que puede ser beneficiosa es el arándano ya que este produce ácido hipúrico el cual pone la orina ácida y sirve como defensa ante algunas bacterias.

• Aquellas personas que tienen gustos por consumir cigarros o alcohol, deberían siempre considerar dejarlos, pues supondría traer muchos beneficios al organismo.

Si crees que tienes una infección urinaria, lo mejor es ir al doctor y cumplir a plenitud, todo el tratamiento que se prescriba, evitando así, la proliferación de nitritos.

La presencia de nitritos en tu orina no necesariamente se debe a una infección, en este, caso puedes mitigar un poco esa presencia en la orina a través de los consejos anteriores.

Responses