¿Dolor al orinar?

Diana
Diana
5 min de lectura

El dolor al orinar hace referencia a cualquier incomodidad o sensación y ardor al miccionar, estas molestias se pueden sentir cuando la orina va a salir de nuestro cuerpo o también internas ya sea por detrás de pubis, vejiga o próstata.

Este dolor es más común de lo que se piensa, y generalmente quienes la padecen pueden sentir ganas de orinar con más frecuencia.

¿Dolor al orinar? – Bienestar y Salud – WebMediums

Dolor al orinar sin infección

Cuando se presentan estos casos de dolor o ardor al miccionar puede darse por una infección urinaria, sin embargo, no en todos los casos es esa la causa.

En el caso de las mujeres cuando se presentan estas molestias debe acudirse al médico para establecer la causa, lo primero que va a ser el especialista en el tema, será verificar si la paciente tiene vida sexualmente activa y si la molestia comenzó una vez terminada la relación sexual o a los 3 o 4 días de haberla tenido.

Si la molestia inicio una vez terminada la relación sexual, su diagnóstico seria que se generó una inflamación por un golpe, es decir, que la relación sexual como tal fue muy fuerte o brusca, ocasionando un golpe en la uretra y provocando una inflamación. En este caso a los dos o tres días, la inflamación pasa y si el dolor es muy fuerte el medico recetara un antiinflamatorio.

Si por el contrario, a los tres o cuatro días de haber tenido la relación sexual inicia la molestia, esto sería provocado por una infección y ya en estos casos se realizan tratamientos con antibióticos.

Dolor al orinar y sangrado al hacerlo

Este caso es conocido como hematuria, que hace referencia a la presencia de sangre en la orina, este es uno de los casos más recurridos en las salas de urgencias.

¿Dolor al orinar? – Bienestar y Salud – WebMediums

La presencia de sangre en la orina se puede dar por múltiples causas, esta sangre se puede manifestar desde todos los puntos del tracto urinario, es decir que comienza por el riñón, pasan por la uretra que son los tubos que conectan a el riñón con la vejiga, la propia vejiga que almacena la orina y la uretra que se encarga de expulsar la orina.

En cualquiera de estos trayectos pueden generarse una lección que le provoquen a la persona sangrado o la llamada hematuria.

En caso de los niños se debe prestar atención a cualquier tipo de sangrado que se presente, pues esto puede ocasionarse por casos tumorales.

En los ancianos se generan por múltiples enfermedades. La causa más leve o inicial de una hematuria sería una infección urinaria y ya en casos más complejos pólipos en la vejiga o casos severos de tumores.

En caso de presentar sangrado en la orina debes acudir al especialista, que en este caso es el urólogo, quien te hará los respectivos análisis para determinar la causa del sangrado.

Algunos de los exámenes que puede realizar el medico son:

- Análisis de orina

- Análisis de sangre

- Cistoscopias

Según el caso el especialista te recomendara que hacer y que tratamiento seguir.

Recomendaciones para curar el dolor al orinar

Algunas de las recomendaciones que puedes seguir para mejorar estas molestias son:

1- Aumento del ingesta de agua: el aumento del consumo de agua disminuirá de manera progresiva el dolor al orinar. Ya que esta lava las bacterias o agentes causante del dolor y ayudara a su expulsión. Además de evitar la deshidratación y mejorara la condición para miccionar.

2- Compresas calientes: el calor minimiza de manera progresiva la inflamación de la vejiga, reduciendo de esta manera el dolor; pon la compresa en el abdomen por 5 minutos y retirar.

3- Vinagre de manzana: este vinagre posee propiedades anti-bacterianas y fungicidas, es por esto que son perfectos para combatir la infección si es el caso de tu molestia. Además es perfecta para regular el PH normal del cuerpo.

4- Bicarbonato de sodio: este compuesto alcalino ayuda a reducir la acidez de la orina. Vierte en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato disuélvelo y tómalo en ayunas por una semana.

5- Yogurt natural sin azúcar: estos yogures a ayudan a mantener a limite a las bacterias malas y además promueven el crecimiento de bacterias saludables. Combatiendo cualquier infección y a mantener el PH estable. Comerlo de 2 a 3 veces en el día o sumergir un tampón en el yogurt e introducirlo en la vagina por un laxo de tiempo de dos horas.

6- Jugo de limón: su efecto alcalino y sus propiedades antibacterianas y antivirales ayudan a prevenir estos problemas. Toma un vaso de agua tibia con jugo de limón y miel todas las mañanas.

7- Jengibre: posee propiedades antibacterianas perfectas para combatir las bacterias bebe te dé de jengibre 2 veces al día.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti y te sirvan para tratar y prevenir estos problemas.

This post is also available in english
Pain when urinating?
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses