Operación de Hemorroides

Diana
Diana
5 min read

Cuando hablamos de enfermedades incómodas que afectan tanto a hombres como mujeres, pocas son tan mencionadas, tanto por lo común como por lo penoso, como las hemorroides, las cuales muchos conocemos como una enfermedad que genera en la zona ano-rectal y que se debe a la inflamación de venas sanguíneas que hacen paso por ese lugar para regular y colaborar en el proceso de defecación.

Operación de Hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Ahora bien, resulta importante saber que esta fisiopatología puede ser combatida usualmente con distintos hemorroides tratamientos, sin embargo, a veces existen casos más severos que ameritan de mayor atención por parte de la persona que lo padece, y que generalmente deberían ser tratados por un médico especialista.

En estos casos extremos, una de las formas más rápidas y sencillas de combatir la enfermedad, sin importar de si se trata de hemorroides internas o hemorroides externas, es la de someterse a una operación de hemorroides, debido a esto presentamos este artículo en el cuál se hablará de las principales cirugías conocidas para tratar este problema que se utilizan en la actualidad.

La cirugía más antigua: Hemorroidectomía

Como acabas de leer, la hemorroidectomía supone ser la operación más antigua que se conoce para intervenir directamente en esta enfermedad, se trata de una respuesta a como curar las hemorroides de raíz, y es que como su nombre lo indica, una hemorroidectomía consiste en la extirpación total o parcial de las hemorroides causantes de problemas.

Este procedimiento supone ser el más radical y se aplica generalmente a las hemorroides en estado crítico, para esta cirugía casi siempre se utiliza una anestesia completa.

Este tipo de operación sin embargo se considera un tanto obsoleta debido al corte incisivo que se realiza en la piel, ya que en comparación a otros métodos más modernos los tiempos de recuperación en una hemorroidectomía tienden a no ser menor a las seis semanas.

Operación de Hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Ligadura con banda elástica: una alternativa que no incluye bisturí

Una operación que hoy en día es de las más utilizadas para los casos de hemorroides sangrantes, es la de la ligadura con banda elástica (también conocida como Rubber Banding), la cual se basa en un método más sencillo que no requiere de incisiones ni cortes de ningún tipo.

Esta operación consiste en colocar bandas elásticas de goma alrededor de las hemorroides inflamadas, su objetivo es cortar la circulación sanguínea y que éstas al no recibir ningún flujo, pasadas las semanas las venas se secarán se caerán por sí solas y junto con ellas la necesidad de tratar tratamientos hemorroides.

Una alternativa indolora: La crioterapia

Cuando se trata de solucionar el problema de hemorride, muchas personas quieren someterse a una cirugía que no presente ningún tipo de dolor o sufrimiento, así como un tiempo de recuperación mínimo y sin traumas. Para estos casos se recomienda la operación por crioterapia.

La crioterapia consiste básicamente en acabar con el tejido hemorroidal mediante la utilización de un compuesto conocido como protóxido de nitrógeno, el cual congela y seca de manera instantánea las hemorroides y síntomas, además de no necesitar de ningún tipo de anestesia.

Esta alternativa puede ser utilizada en cualquier paciente, ya que no tiene ninguna contra indicación especial.

Operación de Hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Una cirugía moderna: La fotocuagulación de las arterias hemorroidales

Esta operación es llevada a cabo mediante dos métodos distintos, uno de ellos a través de un láser y el otro mediante el uso de rayos infrarojos.

Estos dos procedimientos modernos son totalmente indoloros y en el caso del segundo ni siquiera es necesario acudir a un quirófano, ya que en un consultorio médico puede ser llevado a cabo sin ningún tipo de problema.

En el caso de la fotocuagulación por medio de un láser, el procedimiento consiste simplemente en secar o quemar las hemorroides utilizando un láser, lo cual hace que las mismas caigan por sí solas.

En cuanto a la segunda, mediante la exposición al infrarojo, se forma un coágulo dentro de la arteria que evita el flujo de la sangre y tiene el mismo resultado que el anterior.

Otras consideraciones antes de someterse a una operación de hemorroides

Aunque parezca obvio, es importante tomar en cuenta que, como en cualquier operación, posterior a ella se exige al paciente tener un tiempo de reposo que permita la recuperación de la zona en la cual se ha realizado la cirugía.

Dicho tiempo varía según el tipo de operación al cuál se haya sometido y merodea entre los 15 y 30 días. Además si usted sufre de hemorroides en el embarazo es recomendable postergar la cirugía.

Junto con ello, a usted el médico le recomendará colaborar con el proceso de recuperación utilizando diversos hemorroides tratamiento, como una crema tópica cicatrizante, bebiendo algún antibiótico y manteniendo una dieta rica en fibra que ayude al sistema digestivo y que el mismo no sea tan abrasivo con la zona ano-rectal que recién ha sido operada.

Operación de Hemorroides – Bienestar y Salud – WebMediums

Otra consideración importante que siempre hacen los médicos es la de ingerir al menos 8 vasos de agua al día, así como mantener un estricto reposo que lo aleje de cualquier tipo de esfuerzo físico que puede resultar muy dañino para la cicatrización del área que usted se operó.

Finalmente, usted debe recordar que la higiene es fundamental en esa parte de su cuerpo, en especial cuando se ha sometido a una cirugía y posee una herida abierta, por lo cual se recomienda limpiar la zona con gasa o toallas suaves con cuidado y lavarse con agua tibia dos o tres veces al día.

Recuerde que al someterse a una cirugía usted piensa resolver el problema de raíz, y no necesitará acceder a google en busca de: hemorroides remedio.

Responses