¿Para qué sirve la Meclizina?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La meclizina es un compuesto que pertenece a la clase de los antieméticos, anti vertiginosos y los antihistamínicos. La cual está compuesta por diferentes activos que tienes las propiedades de actuar como un anti colinérgico, antiespasmódico, una especie de anestesia local e incluso también tiene propiedades depresoras que actúan directamente sobre el sistema nervioso.

¿Para qué sirve la Meclizina? – Bienestar y Salud – WebMediums
Aunque está considerado como perteneciente a la clase que proviene de la piperazina como un antiemético.

Actúa directamente sobre el hígado, creando una capa protectora con una duración de 6 horas aproximadamente, aunque en la mayoría de los casos está indicado especialmente para nivelar la sensación de laberintos a nivel de las vías del vestíbulo del tipo cerebelosas.

La Meclizina tiene dos usos principales, el primero y el uso principal de loa meclizina es para tratar la cinetosis, aunque su uso no está aprobado en menores de 12 años y con estricta vigilancia médica en adultos mayores de 65 años de edad debido a sus fuertes factores de riesgo.

El otro uso principal de la Meclizina es contra el vértigo, puede aliviar inmediatamente los síntomas y tener un efecto de acción prolongada.

También se puede utilizar para prevenir los vómitos y los mareos.

Dentro de los diferentes efectos secundarios que presentan las personas que ingieren la meclizina, los más comunes son primero la somnolencia, por esta razón es recomendable el reposo al tomarlo y no tener que operar ningún tipo de vehículos o maquinarias mientras dure su efecto.

Otro efecto secundario importante, es la sensación de re-sequedad en la boca, este efecto generalmente se presenta en los adultos mayores, así como también la visión borrosa.

Otros efectos secundarios pocos frecuentes que se han presentados son cefalea, fatiga, nerviosismo, aumento en el apetito, dolor abdominal, diarrea, faringitis, hipotensión, palpitaciones, entre otras.
This post is also available in english
What is Meclizine good for?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses