Cinetosis

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La cinetosis también llamada “mal del movimiento” es un trastorno asociado a los mareos, y ese refiere a los mareos que son producidos por los viajes en cualquier medio de transporte bien sea carro, moto, avión, barco, etc.

En otras palabras, la cinetosis se trata de la definición clínica para una serie de síntomas en los que prevalecen las nauseas los cuales se presentan por motivo del movimiento anormal que sufre el cuerpo por motivos de los viajes prolongados.

Cinetosis – Bienestar y Salud – WebMediums

También se puede asociar la cinetosis a las personas que están en completo reposo y tienen movimientos bruscos como en simuladores, salas 3d, atracciones mecánicas, entre otros.

La causa principal de la cinetosis es la estimulación que se hace con el movimiento anormal del aparato vesicular, que no es el movimiento diario al que está acostumbrado.

Otro de los síntomas más comunes de la cinetosis es la sensibilidad al movimiento, aunque este síntoma en específico es una percepción de forma individual ya que cada persona tiene una tolerancia al movimiento diferente.

Otra forma de causa de la cinetosis es la forma en cómo los paisajes pueden afectar los estímulos visuales para causar la sensación de mareos y nauseas en el cerebro.

El mejor tratamiento para la cinetosis es evitar en la medida de lo posibles aquellos movimientos bruscos que son causantes de este trastorno, esto se puede hacer colocándose en el lugar del medio del transporte donde el movimiento se siente menos, en donde la visualización del paisaje sea menor, tomar una posición de descanso inclinada para relajar el cuerpo, entre otros métodos.

En caso de que sean inevitables como en un viaje entonces se recurre a la medicación bien sea natural o a través de fármacos que disminuyen los efectos del trastorno e incluso pueden erradicar las nauseas.

This post is also available in english
Kinetosis
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses