¿Qué comer después de correr?

Alimentos que te ayudan a mantener la energía

Grecia De Flores
3 min de lectura

Es importante que cada persona posea siempre una alimentación balanceada en todo su día a día, pero cuando estamos haciendo alguna rutina de ejercicio, esta alimentación debe ser aún más equilibrada.

Además, cada rutina de ejercicios ligada a una buena alimentación, trae consigo beneficios para nuestra salud.

Si eres de esas personas que está acostumbrada a que su actividad predilecta por las mañanas, sea correr, es importante que coloques aún más atención en tu alimentación, aquello que consumes, y lo que no.

¿Qué comer después de correr? – Bienestar y Salud – WebMediums
Correr, es una excelente manera de mantenernos en forma

Cada cuerpo es diferente, pero si algo tenemos en común, es que nuestro cuerpo necesita de ciertos elementos importantes que ayudan a mejorar la forma física y mental de cada persona.

Por eso acá te dejamos una lista explicativa sobre aquellos alimentos que debemos consumir de manera correcta para así poder retribuirle a nuestro cuerpo todo aquello que pierde con el ejercicio diario.

5 alimentos qué comer luego de correr en las mañanas

Leche

La leche, muy contrario a lo que se cree no da ningún tipo de aporte en calcio a nuestro cuerpo, sin embargo, si representa una fuente inmensa de proteínas la cual es consumida de manera bastante rápida por nuestro cuerpo.

De esta manera nuestros músculos podrán reponerse de forma casi inmediata.

Aunque esto fuera poco la leche posee la capacidad de hidratarnos, por lo cual hará que nuestros niveles de agua en el cuerpo suban rápidamente a la normalidad.

Sin embargo, si quieres una opinión más profesional, los expertos aseguran que a leche deslactosada o semideslactosadas es una de las mejores para el consumo humano.

Plátano

Esta es considerada parte del clan de las superfrutas, ya que la misma puede ser ingerida antes, durante e incluso después del ejercicio, ya que se encuentra lleno de potasio, el cual es uno de los minerales que más se suele perder a causa del sudor.

Además, su composición es perfecta para poder ayudar reponer las proteínas que se hayan perdido durante el ejercicio.

Atún

Otra excelente fuente de proteínas es el atún.

Su sabor y texturas son tan versátiles, que lo puedes combinar con casi todo, desde un trozo de pan, hasta un poco de pasta o también un buen plato de arroz.

Yogurt con fruta natural

El yogurt es uno de los derivados de la leche que más aceptación tiene entre el público, por tal razón, las propiedades que puede aportarle a tu cuerpo, son casi las mismas que la leche; sin embargo, a esto le debemos añadir algunos minerales como el magnesio, zinc, calcio, potasio, fósforo.

Un plus para hacer que su sabor sea insuperable, es combinarlo con fruta, ya que así ayudaras a darle un sabor más potente y mayores beneficios para tu salud.

Responses