¿Qué es la enfermedad de Behcet?

Junior
Junior
3 min de lectura
¿Qué es la enfermedad de Behcet? – Bienestar y Salud – WebMediums

La enfermedad de Behcet, es un trastorno que ocurre con poca frecuencia que ocasiona la inflamación de los vasos sanguíneos en el cuerpo. Este trastorno puede causar una gran cantidad de síntomas que, al principio, no aparecen.

Entre estos pueden estar la parición de llagas en la boca, erupciones, lesiones en la piel, llagas en los genitales e inflamación en los ojos.

Los efectos pueden variar dependiendo del sistema de la persona, y en ocasiones suelen curarse solos.

Entre los efectos más graves que puede causar esta enfermedad destaca una posible ceguera al paciente, estos casos se presentan mayormente cuando no se cumple con los tratamientos requeridos.

Causas de la enfermedad de Behcet

Aun se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Behcet. Pero puede ser ocasionada por un trastorno autoinmune, lo que significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por equivocación algunas células sanas del mismo organismo.

Otros aspectos que pueden influir para que se genere la enfermedad es la genética y los factores ambientales.

También se han encontrado algunos genes asociados a la enfermedad, por otra parte algunos expertos creen que una bacteria o virus son los principales causantes de esta enfermedad, principalmente en personas que cuentan con ciertos genes que las hacen susceptibles.

Síntomas de la enfermedad Behcet

Los síntomas de la enfermedad de Behcet pueden aparecer y desaparecer por si solos, además de que estos varían dependiendo de la persona. Los signos pueden ir perdiendo fuerza con el tiempo, las partes que comúnmente se ven más afectadas son:

  • La piel: el paciente puede presentar un tipo de acné en todo el cuerpo, además de nódulos dolorosos y enrojecidos.

  • La boca: el síntoma más común de esta enfermedad son las llagas dolorosas que se presentan en la boca. Las llagan suelen recuperarse en un periodo no mayor de 3 semanas, aunque suelen aparecer con ocurrencia.

  • Los ojos: una de las zonas del cuerpo mas afectadas por esta enfermedad son los ojos, los síntomas que destacan son la inflamación ocular, dolor en los ojos, visión borrosa.

  • Articulaciones: la inflamación y dolores articulares son síntomas que se le presentan con regularidad las personas que padecen la enfermedad de Behcet. También se ven afectados los tobillos, muñecas y codos.

  • Genitales: los pacientes que padecen esta enfermedad, tienden a presentar llagas en las zonas genitales.

  • Sistema digestivo: el dolor abdominal, el sangrado y la diarrea son síntomas que se presentan en el sistema digestivo.

  • Cerebro: la enfermedad de Behcet puede ocasionar inflamación en el sistema nervioso y el cerebro, estos se manifiestan en jaqueca, problemas de equilibrio, accidentes cerebrovasculares y fiebre.

¿Qué es la enfermedad de Behcet? – Bienestar y Salud – WebMediums

Tratamiento para la enfermedad de Behcet

Para el tratamiento de la enfermedad de Behcet se aplican diferentes medicamentos, estos variaran dependiendo de lo avanzado que este la enfermedad.

El tratamiento principal consta de medicamentos que supriman las inflamaciones y las funciones inmunes, los fármacos a utilizarse son los corticoesteroides y prednisona.

Para lidiar con las llagas en la boca y la zona genital, se le recomienda al paciente los medicamentos como la colchicina. Cuando la enfermedad llega a fases mucho mas severas, se recomiendan los siguientes medicamentos el infliximab y el etanercept. Lee un resumen de esta nota aqui:

Responses