Remedios caseros para el dolor ocular

Fernando
Fernando
3 min read

El dolor ocular es un problema que puede deberse a diferentes causas, entre las cuales están, exponerse a la luz brillante o al resplandor, o estar estresado o cansado.

Una enfermedad frecuente en la actualidad es el dolor ocular, debido a muchas personas pasan horas frente a la pantalla de los teléfonos móviles y otros dispositivos digitales.

Remedios caseros para el dolor ocular – Bienestar y Salud – WebMediums

Aunque no se considera un problema grave, puede resultar muy molesto por lo que es normal buscar medidas para contrarrestar los síntomas.

Causas del dolor ocular

Una de las causas más frecuente de esta enfermedad es mirar la pantalla de los dispositivos digitales. Otras causas pueden ser;

Estrés y cansancio.

Problemas en la vista.

Leer sin descansar la vista.

Esforzar la vista con una luz muy tenue.

Exponerse a luz brillante o resplandores.

Pasar largas horas en actividades de mucha concentración.

Afortunadamente esta enfermedad no tiene complicaciones graves, más allá de resultar irritante y muy desagradable. Además del hecho de eliminar la capacidad de concentración de una persona.

Remedios naturales para el dolor ocular

A continuación, te daremos una serie de remedios completamente naturales, para que puedas solucionar el dolor en los ojos.

Compresas calientes

En el primer puesto de estos tratamientos encontramos las compresas calientes, ideales para casos de conjuntivitis. Podemos optar por dos opciones, la primera es mojar una compresa en agua caliente y aplicarla por varios minutos.

La segunda es hacer una infusión de bolsitas de manzanillas, y usar el agua para las compresas. Es importante resaltar que la manzanilla tiene pistilos que pueden entrar en los ojos, por eso se recomienda usar bolsitas de manzanillas. De lo contrario la situación puede agravarse.

Bolsa de té

En estos casos podemos usar bolsitas de manzanillas o de té verde, cualquiera de las dos servirá para calmar el dolor ocular. En el caso de la manzanilla se debe tener cuidado, lo más recomendable es colocar una gasa fina en los ojos, luego poner la manzanilla.

Caesalpinia

Estas flores son de la familia leguminosas, y tiene propiedades que ayudan a tratar las infecciones en los ojos. Para su aplicación debemos;

Poner agua a hervir.

Añadir las hojas de caesalpinia.

Retirar del fuego cuando llegue a su punto de ebullición.

Dejar reposar por unos 5 minutos y colar la mezcla.

Aplicación. Usar un algodón humedecido con la mezcla para lavar los ojos, o colocar una compresa con la mezcla sobre nuestros ojos.

Compresas frías

Al igual que las compresas de agua caliente, usar compresas de agua fría puede servir como tratamiento para aliviar y mejorar el dolor en los ojos. Al igual que en el primer caso podemos usar agua fría, o una infusión fría.

En ambos casos debemos humedecer la compresa, escurrirla y colocarla sobre nuestros ojos por un par de minutos.

¿Cómo prevenir el dolor ocular?

Lo mejor para prevenir el dolor ocular es cuidar de nuestros hábitos, sobre todo si trabajamos con ordenadores ya que esto causa dolor en los ojos.

En caso de estar mucho tiempo frente al ordenador debemos hacer descansos, y evitar que nuestra vista esté enfocada constantemente en la pantalla.

Si se usa lentillas también se debe tener cuidado, para evitar infecciones oculares que pueden ocasionar dolor en los ojos. Por último, también debemos evitar rascar y tocar constantemente los ojos.



This post is also available in english
Home remedies for eye pain
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses