Remedios caseros para limpiar el ombligo

Fernando
Fernando
3 min read

¿Cómo limpiar el ombligo? Es una pregunta que muchas personas deben hacerse, ya que esta suele ser una parte de nuestro cuerpo que olvidamos lavar.

En la mayoría de los casos las personas pasan por alto el ombligo, es decir, cuando se duchan no se molestan en limpiarlo. Sin embargo, esto puede tener consecuencias como infecciones.

Remedios caseros para limpiar el ombligo – Bienestar y Salud – WebMediums

Debemos tener en cuenta que el ombligo es una zona donde suele acumularse la humedad y la suciedad. Básicamente, hace de este un ambiente perfecto para que las bacterias vivan y se reproduzcan.

Aunque como ya mencionamos esta parte del cuerpo suele ser olvidada en cuanto a higiene, existen formas naturales de limpiarlo. Es por ello por lo que aquí te mostramos ¿Cómo limpiar el ombligo naturalmente?

Aceite de árbol de té

El árbol de té tiene capacidad antifúngica, por lo que funciona muy bien para tratar las infecciones y los hongos, algo que se puede desarrollar por no asear nuestro ombligo.

Aplicación de Aceite de árbol de té

La mejor forma de limpiar el ombligo con árbol de té es usando un bastoncillo humedecido con aceite de árbol de té.

Lavar el ombligo para desinfectar, y limpiar la zona.

Es importante no usar mucho aceite de árbol de té, debido a que puede irritar esta zona.

Alcohol de romero

Si te preguntas ¿Cómo limpiar el ombligo? Es alcohol de romero es una buena opción, sobre todo si se sufre de mal olor en dicha zona. Esto se debe a sus propiedades aromáticas, las cuales eliminan el mal olor de la zona.

Por otro lado, debemos señalar que el alcohol de romero no causa daño a la piel, por lo que es una gran ayuda cuando se trata de limpiar correctamente el ombligo.

Aplicación del alcohol de romero

Lavar el ombligo con jabón y secarlo bien.

Usar un bastoncillo con alcohol de romero para limpiar la zona.

Aceite de coco

El aceite de coco es un recurso usado no solo para limpiar el ombligo, sino para múltiples casos más, debido a sus muchas propiedades. Una de las propiedades que tiene el aceite de coco es reducir las bacterias.

Esto es importante si no hemos limpiado nuestro ombligo, ya que, pueden proliferar en él. Por otro lado, este producto natural ayuda a mantener hidratada nuestra piel.

Aplicación del aceite de Coco

Primero debemos higienizar el ombligo con alguno de los remedios dados anteriormente.

Luego aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en la zona del ombligo.

Consejos para limpiar el ombligo

Si los remedios dados no te convencieron, y aún te preguntas ¿Cómo limpiar el ombligo? Te daremos otro método para mantener la higiene en esa zona de nuestro cuerpo. En este caso usaremos jabón, un hisopo y un poco de alcohol.

Mientras nos duchamos lavar el ombligo con agua y jabón.

Cuando terminemos debemos tomar un hisopo y mojarlo con alcohol.

Frotar el hisopo en el ombligo, para limpiarlo.

Cuando terminemos debemos secar la zona para evitar hongos.

Repetir el mismo procedimiento con el hisopo una vez por semana.

No limpiar nuestro ombligo es algo que suele pasar muy seguido, pero esto trae problemas como mal olor y genera pus, debido a infecciones que se generan en la zona.

La onfalitis es una infección que puede darse por no limpiar nuestro ombligo, la misma causa enrojecimiento y endurecimiento de la piel. En este sentido, es de suma importante mantener esta zona del cuerpo limpia.

This post is also available in english
Home remedies to clean the navel
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses