Repelentes naturales
Repelentes naturales. El mundo en general asume muchos retos en todos los ámbitos como la proliferación de insectos producto de la contaminación ambiental.
Esto hace que la mayoría de la población recurra a protegerse, para evitar el contagio y propagación de las enfermedades en todo el mundo, por medio de la picada de algún insecto, en especial de los mosquitos.
Para algunas personas conseguir cualquier tipo de medicamento, resulta en algunos casos difíciles y costosos, lo que hace que las personas recurran a tratamientos o medios naturales.
Actualmente enfrentamos varias enfermedades producto de los ataques de varios mosquitos, que son los encargados de propagarlas, mediante ardientes picadas. Existe una forma de eliminarlos con tratamientos y recomendaciones de tipo casero:
El uso de Mosquiteros
En tiempos antiguos la mayoría de las alcobas tenían mosquiteros en sus camas, pero actualmente este método resulta más apropiado para los bebes, Aun cuando es una forma muy efectiva para no exponer la piel delicada del bebe y protegerla, resulta de poca utilidad, porque no puede utilizar en todos lados.
Una forma de evadir un poco la oleada de zancudos o mosquitos es manteniendo las luces apagadas, al mismo tiempo deben evitarse dejar botellas, copas, vasos y sobre todo envases de basura destapados, porque ayuda a la proliferación de sus larvas. La higiene y ventilación adecuada en la habitación también ayuda mucho a mantenerlos alejados.
El Paludismo o Malaria una infección transmitida por un mosquito. Existen 87 países del mundo con casos de paludismo o malaria, la mayoría registrados en África, Asia y América. Según la...webmediums.com
Utilizar Aceite de eucalipto
El aceite de eucalipto es un antiguo repelente de forma efectiva y natural, Basta con poner unas gotas en un vaso con agua y su olor característico mantendrá alejado a los mosquitos.
Si no se tiene el aceite se puede elaborar en casas colocando en una olla unas cuantas hojas de este arbol, luego se deja reposar, se pone en un atomizado y se empiezan a rosear las zonas más expuestas a la presencia de los mosquitos.
El ajo
Este ingrediente resulta muy beneficioso a la hora de atacar el problema con zancudos y mosquitos, solo bastara con frotar en las áreas más expuestas a su aparición un ajo triturado, algunas personas lo aplican directamente en su cuerpo, aun cuando su olor no es muy agradable.
La fiebre amarilla consiste en un trastorno vírico-hemorrágico que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. Obtiene su nombre debido a que la ictericia es uno de sus...webmediums.com
Citronela
Se trata de una planta que pueden encontrase en hoja o en aceite, si se tienen las hojas se hierven en agua y luego se rocía el lugar donde aparecen constantemente los mosquitos en forma de atomizador.
Los clavos de especie
Este tipo de clavos, desprenden un aroma agradable, que permite que los mosquitos se mantengan alejados. Los clavos también funcionan de manera individuar llevándolo consigo al campo, la montaña o cualquier lugar.
El zika es un virus caracterizado por provocar erupciones en la piel, fiebre, conjuntivitis y dolor articular. Dichos síntomas son leves y tienden a aparecer siete días después del contagio. Se...webmediums.com
El vinagre natural
El vinagre es muy efectivo, solo tendrá que colocar un vaso con un poco de vinagre y luego ponerlo en un sitio de la casa que permita la ventilación del agua aleje los mosquitos. Una buena zona puede ser en las ventanas. Entre muchos otros.
Cuando llega hacer picado por un zancudo o mosquito, lo mejor será contrarrestar el ardor colocando hielo, avena en hojuelas, cataplasmas de albahaca y el bicarbonato. Estos son algunos de los ingredientes que logran aliviar de forma considerable este tipo de lesión.
Se trata de una enfermedad infecciosa que apareció por primera vez en los estados unidos en el año de 1999. Se propaga mediante los mosquitos infectados con la enfermedad. Las personas que...webmediums.com
Si la picadura se agudiza, o se pone más grave es necesario consultar a un especialista para medir el grado de afección y sensibilidad de la piel.