¿Sabes cuál es la vacuna más efectiva contra el COVID-19? Según la CDC es la de Moderna

Grecia De Flores
3 min de lectura

La vacuna de Moderna es reconocida por muchos científicos como la más efectiva en todo el mundo contra la hospitalización por la enfermedad del covid-19, seguida de la vacuna desarrollada por Pfizer y la monodosis de Johnson & Johnson. El centro de control y prevención de enfermedades, mejor conocido por sus siglas en inglés CDC divulgo un nuevo estudio en el cual señala que la efectividad de dichas vacunas son las siguientes.

· Moderna cuenta con un 93 %,

· Mientras que la Pfizer/BioNTech es del 88 %

· Y la de Johnson & Johnson es del 71 %.

¿Sabes cuál es la vacuna más efectiva contra el COVID-19? Según la CDC es la de Moderna

Sin embargo, podemos notar que estos datos muestran diversas variaciones dentro de los niveles de protección de la vacuna, ya es común notar que todas las vacunas aprobadas o incluso aquellas que son autorizadas han ofrecido a sus usuarios una protección sustancial contra la hospitalización por el virus del covid-19. Diversos son reporte del CDC en el cual se recogieron más de 3.600 datos de adultos, quienes durante el mes de marzo y agosto estuvieron hospitalizados y los cuales ayudaron a recopilar dichas cifras.

Los investigadores aseguran que la efectividad de la vacuna de Pfizer, tiene una visible disminución a diferencia de aquella que se ve con la vacuna de Moderna, ya que es a partir del cuarto mes, que podremos ver resultados significativos, fecha que coincide con la administración de la segunda dosis.

Dentro de las posibles explicaciones, podemos encontrar que este es el periodo de tiempo en el cual nos situamos entre la primera y la segunda dosis, mientras que con la vacuna de Moderna podemos verla entre las cuatro semanas. Así mismo con la de Pfizer la misma se sitúa entre las tres semanas. Estos datos le darían mayor margen para así poder fortalecer los anticuerpos.

En ese caso ¿Cuáles son nuestras opciones?

Las vacunas de Pfizer y la de Moderna poseen una tecnología mucha más sofisticada, ya que la misma se encuentra basada en el ARN-mensajero; mientras que la que ha desarrollado Johnson&Johnson se está basado en un adenovirus, así como las vacunas tradicionales.

Es justo este día viernes cuando se celebre una reunión, en la cual el comité de asesores de la FDA mejor conocida como la Administración de Fármacos y Alimentos de EE. UU. estudiará si podrá darle o no luz verde a una de las dosis de refuerzo que ofrece la vacuna de Pfizer contra el virus del covid-19, y la cual ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, ya que la insistencia de sacar estas al público, ha venido de manera directa por parte del Gobierno del presidente Joe Biden, muy a pesar de todas las dudas expresadas por parte de la comunidad científica en estados unidos.

Solo el 63.5% de la población en los estados unidos mayores de a los 12 años, se encuentra completamente vacunados, por lo cual el ritmo de inoculación se ha visto ralentizado durante los últimos meses, lo cual además ha elevado la preocupación entre la población en general y las autoridades sanitarias, ya que todo apunta a que existe un riesgo de repunte de los casos debido a la variante delta.

Responses