Síntomas de la tuberculosis

Fernando
Fernando
2 min read

La tuberculosis se produce por una infección generada por una bacteria que se instala en los pulmones, aunque también puede esparcirse por el cuerpo y llegar a otros órganos. Es importante saber cuáles son los síntomas de la tuberculosis para poder reconocer la presencia de la enfermedad.

Síntomas de la tuberculosis – Bienestar y Salud – WebMediums
Pinterest

La tuberculosis no produce síntomas en la primera etapa de su desarrollo. Cuando la bacteria se aloja en los pulmones, no existe ningún síntoma que nos alerte de la manifestación de la enfermedad, por tal motivo casi siempre es diagnosticada cuando se ha producido un avance de la infección.

Las veces que es descubierta antes de la presencia de los síntomas, se debe a un chequeo de rutina o a un diagnóstico que se estaba realizando el cual no estaba relacionado con la tuberculosis.

En las etapas posteriores, los síntomas de la tuberculosis que pueden observarse son:

Tos: La persona que posea la bacteria causante de tuberculosis tendrá una fuerte tos que se prolongará por semanas. Por lo general, no se le presta atención, pero si llevamos algunas semanas con tos lo recomendable es dirigirse al hospital por precaución.

Febrícula y peso: Llegada la noche el afectado tiene sudoración y lo que se llama febrícula, lo cual es una leve fiebre. Sumado a esto, no tiene apetito y en consecuencia no se alimenta, perdiendo peso.

Flemas: Este es uno de los síntomas que nos avisa de la posibilidad de tener tuberculosis. La persona cuando tose puede largar flemas que vienen acompañadas de sangre.

Cansancio: Como no puede llegar el oxigeno suficiente debido a la infección, el cuerpo no tiene fuerzas y por ende el paciente tiene fatiga y cansancio que no concuerdan con el gasto físico del día.

Uno de los problemas de esta enfermedad es que los síntomas son muy comunes a otras enfermedades y por ello muchas veces no se toma la precaución necesaria. Es recomendable que ante la menor duda se dirijan a un hospital para poder realizar un diagnóstico y despejar las dudas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 9 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 9 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses