Tratamiento de la tuberculosis

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Es muy importante que las personas se informen del modo en que hay que actuar cuando se está padeciendo la tuberculosis. Saber reconocer la enfermedad y poder tratarla a tiempo es un punto a favor que nos beneficiará para poder curarnos a tiempo.

En este artículo haremos un repaso sobre el tratamiento que se debe llevar a cabo al manifestarse la tuberculosis.
Tratamiento de la tuberculosis – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando se realiza el diagnóstico, el médico determinará dependiendo de la evolución de la enfermedad y del individuo, los medicamentos que tendrá que tomar el paciente.

Cuando se comienza el tratamiento por la tuberculosis, se comienza con dos antibióticos específicos y otros dos adicionales, con el fin de ir debilitando a la bacteria causante de la infección.

Luego de un tiempo el médico quitará los dos antibióticos secundarios y continuara con los restantes dos.

El tratamiento para curar la tuberculosis lleva tiempo y no es nada sencillo. Requiere del compromiso del afectado para que tome las píldoras correspondientes del día y que no se saltee ninguna.

Todos los días habrá una pastilla que tomar y es esencial que nunca olvides de tomar alguna, de lo contrario el tratamiento puede volverse complejo.

Seguramente te lo recomiende el especialista, los medicamentos deben ser tomados en la mañana y en ayunas, es decir sin nada en el estómago para que la absorción del medicamento sea máxima.

La tos es el factor de contagio de la tuberculosis, por ello se recomienda que el infectado se aleje por un tiempo para no contagiar a otras personas.

Pasadas unas semanas de tomar la medicación correspondiente, el individuo podrá recuperar su vida social ya que no existe posibilidad de que alguien resulte contagiado.

El tratamiento requiere paciencia y que no se deje la medicación aunque ya el individuo se sienta bien. De lo contrario recaerá en la enfermedad y las bacterias serán resistentes a la medicina por lo cual eliminarlas será mucho más complicado.

This post is also available in english
Treatment of tuberculosis
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses