¿Cuáles son las causas de la Tuberculosis?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La tuberculosis actualmente se encuentra en el segundo puesto de enfermedades infecciosas más importantes de todo el mundo, siendo una de las causantes de un gran numero de muertes. En este artículo repasaremos qué es la tuberculosis y cuáles son sus causas. Los invitamos a que sigan leyendo y puedan informarse de esta enfermedad.

¿Cuáles son las causas de la Tuberculosis? – Bienestar y Salud – WebMediums

La tuberculosis, como mencionamos en el párrafo anterior, es una enfermedad infecciosa que debe a una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Haciendo un poco de historia, esta enfermedad fue descubierta por Robert Koch y debido a ello también recibe el nombre de bacilo de Koch. Esta persona pudo tomar muestras de las flemas de personas infectadas y pudo determinar que se trataba de una enfermedad contagiosa.

La bacteria de la tuberculosis, por lo general, se aloja en los pulmones, sin embargo este no es el único lugar donde se asienta. Es por ello que existen distintos tipos de de esta enfermedad, entre ellos el llamado tuberculosis localizada, en el cual la bacteria además de estar en el pulmón, puede encontrarse en la piel, riñón, estómago y, en el peor de los casos, en el cerebro produciendo la llamada meningitis tuberculosa.

El otro tipo es el llamado tuberculosis diseminada en el cual la bacteria viaja por la sangre y de este modo logra llegar a todas las partes del cuerpo. Este es el tipo más grave y severo de tuberculosis ya que varios órganos se ven afectados, aunque también es el menos común debido a que sólo afecta a personas con bajo o nulo sistema inmune.

El problema de la tuberculosis es muy serio y requiere que se comience un tratamiento médico cuanto antes, de lo contrario la bacteria se desarrollará y el estado de la infección se irá agravando. Es posible curarse, pero para lograrlo se debe llevar a rajatabla el tratamiento indicado por el doctor.

This post is also available in english
What are the causes of Tuberculosis?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses