Síntomas de las hemorroides más comunes

Diana
Diana
5 min de lectura

Usualmente al hablar de las hemorroides hacemos referencia a la incómoda enfermedad que es producto de la inflamación del conjunto de almohadas vasculares que tienden a hincharse cuando la sangre se acumula dentro de las mismas, a esto se le llama “problema hemorroidal”, y es de hecho una de las enfermedades más comunes que afecta al 50% de los hombres y mujeres de edades mayores a los treinta años.

Síntomas de las hemorroides más comunes – Bienestar y Salud – WebMediums

Algunos indicios de hemorroides suelen presentarse en una serie de molestos problemas que inicialmente pueden ser ignorados por quien los sufre debido a la levedad con que se manifiestan, sin embargo, al éstos ser ignorados tienden a evolucionar y a ocasionar mayores inconvenientes.

Para prevenir sufrir dichos problemas mayores, es necesario identificar y tratar los síntomas mencionados con prontitud, es por ello que nos hemos dado la tarea de presentar este artículo en el cuál hablaremos más a profundidad de cómo identificar esta enfermedad a través de: hemorroides síntomas.

Hemorroides: síntoma por excelencia

El síntoma más conocido y con el cuál la mayoría de las personas se da cuenta de que tiene problemas de hemorroides es el sangrado, éste es característico debido a que cuando las venas de la zona del recto más próxima al ano se inflaman, puesto que no cuentan con una membrana de piel que las recubra, tienden a segregar sangre, la cual es fácilmente divisible entre las heces que se evacúan y dentro del inodoro.

Este síntoma es indoloro para quien lo padece, sin embargo es uno de los que más debe ser razón de atención, puesto que el constante sangrado puede indicar principios de trombosis o anemia, ambas enfermedades que implican un mayor riesgo y que requieren de tratamientos médicos inmediatos.

Otro síntoma común de las hemorroides es el prolapso venoso

El prolapso venoso también es una de las señales de hemorroides que pueden resultar más delicados de esta enfermedad.

Un prolapso venoso significa que las venas que sufren la inflamación y que cumplen las funciones de contener las heces hasta el momento de evacuar, se salen del conducto rectal y quedan expuestas en el exterior del ano.

Esto es consecuencia de los esfuerzos que se hacen al defecar y que permiten la expulsión de las mencionadas.

El prolapso venoso no genera grandes problemas en los casos más leves, ya que manualmente la persona que lo sufre puede volver a introducir las hemorroides a su lugar dentro del recto, sin embargo cuando la inflamación es mucha y no cede, es necesaria la ayuda de un médico para realizar la introducción de manera especial.

Síntomas de las hemorroides más comunes – Bienestar y Salud – WebMediums

Dolor hemorroidal

El dolor es una común manifestación de hemorroides, y es quizás uno de los síntomas más fastidiosos de esta patología, y se origina debido a la inflamación constante de la zona anal, este dolor se presenta mayormente durante la visita al inodoro.

Este dolor generalmente tiende a disminuir al terminar el proceso de defecación.

Esta molestia es la que indica que el problema ha avanzado, ya que inicialmente quien padece de hemorroides no siente molestia alguna, sin embargo sufrir estos dolores de manera cada vez más frecuente es la señal indeleble de que es momento de realizar una visita al médico.

Tenesmo rectal, un síntoma muy incómodo

Sin duda uno de los síntomas de las hemorroides más molestos e incómodos es el tenesmo rectal, el cuál es la sensación constante de la necesidad de ir al baño, para ser más específico, es la constante necesidad de evacuar cuando realmente el sistema digestivo no lo amerita.

Esto se debe a la presión que se genera en el recto producto de la inflamación, la cual engaña al cuerpo y le hace sentir que se necesita defecar.

Las hemorroides, una enfermedad que todo el mundo puede padecer

Estos síntomas de los que hemos hablado son los principales indicios de que alguien sufre de las hemorroides.

Conocerlos les permite a las personas poder tratar la enfermedad antes de que ésta avance, cosa que resulta importante para evitar situaciones incómodas que suceden cuando esta enfermedad se encuentra en estado avanzado.

Otra cuestión importante de conocer los síntomas es el hecho de poder diferenciar el asomo de hemorroides de otras enfermedades que podrían ser similares.

Son varias las causas que generan un sangrado anal durante la evacuación, así como también son varias las enfermedades que pueden ocasionar una inflamación de la zona ano-rectal, así que poder detectar y diferenciar la diversidad de síntomas permite tomar medidas.

Síntomas de las hemorroides más comunes – Bienestar y Salud – WebMediums

Así mismo, determinar con cuanta regularidad se presentan los síntomas antes mencionados permite saber en qué estado de gravedad se encuentra la inflamación de las hemorroides, cosa que determina la necesidad o no de la visita a un médico, y en otra instancia, la necesidad o no de una cirugía para remediar la enfermedad.

Es necesario hacerle recordar al lector que en este artículo sólo se han mencionado algunos de los síntomas más representativos de la afección, sin embargo existen otros que derivan de los distintos tipos de hemorroides que existen, por lo cual siempre es recomendable realizar una visita a un médico especialista en caso de presentar al menos uno de los síntomas y así someterse a un diagnóstico más específico que resulta muy útil.

Responses