¿Sirve el ejercicio físico y alimentos para los diabéticos?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas y se caracteriza por producir niveles altos de azúcar en sangre. Muchos afectados no toman real conciencia del problema que tienen ya que es de suma importancia que los niveles de glucemia no sean ni bajos ni elevados para así evitar complicaciones.

¿Sirve el ejercicio físico y alimentos para los diabéticos? – Bienestar y Salud

En este artículo le daremos 2 consejos para que puedan utilizar y así cuidar de su salud.

Ejercicio físico: Las personas que padecen esta enfermedad deben saber que no es recomendable realizar muchas horas de ejercicio y a gran intensidad, ya que esto traerá consecuencias negativas como lo es la hipoglucemia.

Lo recomendable es que el individuo realice alguna actividad durante 30 minutos y que sea agregado a la rutina diaria.

La intensidad debe ser controlada, es por ello que entre las mejores actividades para mejorar la salud de un diabético, se encuentran natación, caminata, baile, bicicleta y todo aquel que no requiera de gran esfuerzo.

Alimentos: La persona que padece de diabetes debe tener sumo cuidado con los alimentos que consume. Debe evitar a toda costa aquellos productos que tengan gran cantidad de azúcar, tales como tortas, helados y dulces. Una dieta recomendada para un diabético debe incluir verduras de todos los colores, pollo, pescado y productos lácteos como yogures.

De esta manera se estará mejorando ampliamente la salud del afectado y controlando el estado de la enfermedad.

La diabetes es una enfermedad que se trata pero no se cura, es por ello que requiere que el afectado esté informado de todos los aspectos y características de la misma.

A su vez, es esencial que cuide su dieta diaria ya que de lo contrario podrán generarse situaciones negativas para el organismo. La visita al médico debe realizarse para poder ir observando como evoluciona la enfermedad.

This post is also available in english
Is physical exercise and food suitable for diabetics?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses