Beneficios de la Stevia

5 min de lectura

Las personas que son diagnosticadas con diabetes o prediabetes saben lo importante que es para su condición una buena alimentación, ya que está, les ayuda a gozar de una buena salud a pesar de los inconvenientes que la diabetes le pueda causar.

La diabetes es una enfermedad compleja, es común y tiene muchas maneras de manifestarse y sus efectos darían para hablar durante horas, pero haciendo un resumen simple es un exceso de azúcar en la sangre.

Beneficios de la Stevia – Bienestar y Salud – WebMediums

Para una persona con diabetes, elegir bien los alimentos que quiere comer, mantenerse físicamente activo y tomar medicamentos (Si es necesario en su caso) hará que esta enfermedad sea más llevadera y afecte lo menos posible su estilo de vida.

Todas las personas deberían cuidar su salud y alimentación, tengan o no tengan diabetes, pero una persona en estas condiciones debe ser más cuidadosa aún. Una persona con diabetes debe cuidar la calidad, cantidad y horarios de comida y bebida sobre todo los “Carbohidratos”.

Los carbohidratos son los azúcares y el exceso de estos en la sangre, como ya se mencionó, es una de las causas de la diabetes. Acá es cuando cobra importancia la maravillosa planta de la que hablaremos sobre la Stevia.

La Stevia es una planta que sirve como endulzante, sin calorías, que es utilizada desde hace muchísimos años y es natural.

La Stevia no contiene azúcar o hidratos de carbono, por lo que no afecta los niveles de glucemia o insulina en la sangre.

Básicamente la stevia ofrece los mismos beneficios de la azúcar sin tener que preocuparse por ningún efecto perjudicial para el cuerpo como los que tiene el azúcar.

Esto es una alternativa y una bendición para las personas que padecen de diabetes, pueden incluirla en sus postres, comidas favoritas o su alimentación en general, sin preocuparse por los niveles de azúcar en la sangre, así las personas pueden disfrutar de platos y bebidas dulces sin afectar su salud.

Hoy en día muchas empresas utilizan la Stevia como alternativa al azúcar, sin embargo la combinan con otros endulzantes que no tienen las mismas características de esta maravillosa planta, por lo que es recomendable que verificar la información nutricional de cualquier alimento o bebida para verificar que no contenga más carbohidratos de los necesarios o los recomendables para su plan de alimentación.

El principal uso de la Stevia es como edulcorante, pero no es el único, esta planta tiene otros beneficios que son muy llamativos.

Ayuda a sobrellevar diabetes

La Stevia ayuda al páncreas a producir naturalmente insulina y aumenta la resistencia de esta sustancia. Además ayuda a regularizar los niveles de azúcar en el cuerpo.

Ayuda a la salud bucal

La Stevia tiene propiedades antibacteriales, por lo que es beneficiosa para combatir muchas enfermedades bucales, como gingivitis, ulceras bucales, la placa, las caries, entre otras. Con solo usarla como enjuague bucal se puede beneficiar de sus propiedades.

Ayuda al cuidado del cabello

Esta planta puede rejuvenecer y revitalizar todo el cabello, desde la punta hasta su raíz. Asimismo, funciona para las personas que sufran de caspa, que tengan el cabello delgado, quebradizo, sin brillo o que tengan el cuero cabelludo seco.

Para beneficiarse de estos efectos, fortificar y fortalecer el cabello con Stevia solo basta con usarlo como un champú.

Ayuda a los malestares estomacales

Con solo beber un té de Stevia luego de la comida puede calmar la acidez y el malestar estomacal, prevenir la indigestión y mejorar el flujo gastrointestinal. Así que puedes usarlo para no sentir pesadez, dolor o ardor de estómago.

Ayuda a combatir la hipertensión

Según estudios realizados, el té de stevia tiene la capacidad de reducir y hasta estabilizar la presión arterial. Sólo con tomar dos veces al día un té de stevia podrá combatir la hipertensión.

Ayuda a hacerle frente a la osteoporosis

En un estudio realizado en granjas, en donde las aves fueron alimentadas con extractos de stevia, se pudo notar que el metabolismo del calcio de las aves aumentó considerablemente y se redujeron hasta en un 75% las cáscaras rotas.

Ayuda a las dietas para bajar de peso

La stevia además de tener bajos carbohidratos y no contener calorías, disminuye el apetito. Por lo que es perfecta para adicional a su plan tradicional para las personas que quieran bajar de peso.

Ayuda al cuidado de la piel

Hacer una pasta con hojas trituradas de stevia, puede servirte para el cuidado de la piel, con solo aplicar esa pasta directamente en la piel comenzará el proceso de curación.

Al ser antioxidante, antibacterial y antiséptico, la stevia puede ayudarte a prevenir y curar las arrugas, las manchas en la piel, el acné, las cicatrices, la dermatitis, la picazón y los labios agrietados.

Por eso es que se puede llamar milagrosa a esta planta, ya que sirve más que para solo endulzar, sus propiedades curativas puede ayudarnos para el cabello, el estómago, la presión arterial, los huesos, el sobrepeso, la piel, los problemas bucales y por supuesto la diabetes.

Responses